Cómo encontrar el valor de herramientas antiguas

Escrito por debbie donner | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el valor de herramientas antiguas
(Brand X Pictures/Brand X Pictures/Getty Images)

El valor de herramientas antiguas depende primeramente de cuatro factores: rareza, condición, edad y apariencia. Así como cualquier otro coleccionable, a medida de la mejor condición en que se encuentren tus herramientas, será lo grande de su valor. Las herramientas hechas por fabricantes en particular son generalmente más coleccionables, como por ejemplo, las herramientas Stanley son buscadas ampliamente por los coleccionistas y tienden a ser altamente valuadas. Cada herramienta que se ha sido fabricada, fué diseñada para un trabajo en específico. El conocer a qué grupo pertenece, como herramienta de carpíntería, herramienta para trabajar la piel o como herramienta de herrería, puede ayudarte a encontrar su valor.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina quién es el fabricante de tus herramientas antiguas. Busca el nombre del fabricante ya sea que esté estampado, gravado o impreso sobre algún lugar de la etiqueta, en la hoja de metal, en el sujetador o en la base. Si algunas de tus herramientas carecen de la marca del fabricante, sitios web como el de Rose Antique Tools tienen una herramienta con un catalogo que se puede descargar para ayudarte a identificarlas de fabricantes como Stanley, Craftsman de Sears y American Axe and Tool.

  2. 2

    Para identificar y saber qué tan antiguas son, encuentra sus números de tipo y modelo. Aquí es donde puede ser realmente de ayuda contar con el empaque original o las instrucciones del manual, ya que dichos números pueden ser difícil de localizar sobre las herramientas en sí, o puede ser que nunca hayan sido marcados directamente. Los números de modelo distinguen el modelo del fabricante dentro de una categoría en partícular, como taladros o serruchos y el número de tipo distingue los diferentes tipos de herramientas (en cuanto al diseño o cambios en las características) dentro de la misma categoría.

  3. 3

    Investiga en el internet e imprime los recursos de ayuda para la identificación de tus herramientas antiguas. Las Herramientas Antiguas de Union Hill ofrece el acceso sobre su sitio web a un número de libros de referencia, así como a fotos y precios para algunos pocos tipos de herramientas para carpintería. Puedes examinar cerca de 4,500 imágenes en el "Diccionario de las Herramientas Americanas Manuales: Una sinopsis fotográfica", (un libro de Schiffer para coleccionistas) por Alvin Sellens, el cual está organizado por profesión, desde el bibliotecario hasta el furgonero.

  4. 4

    Establece la rareza de cualquier herramienta que tengas. Lo más raro que sea, el mayor valor que tendrá, especialmente si se conserva en su empaque original. Asiste a eventos de antiguedades y habla con los distribuidores; usualmente ellos te podrán compartir sus conocimientos y puede que te refieran a otros recursos valiosos. El sitio web SamAllen.com ofrece ligas hacia una extensa lista de recursos en internet.

  5. 5

    Evalúa la condición de tus herramientas. Toma nota de las cosas que afectarían su valor como por ejemplo, la oxidación, destartalamiento o número de partes que le faltan, cualquier reparación o parte de reemplazo y que tán deteriorado está el terminado (si tiene rayaduras, pequeñas cortadas o astilladuras). Cuando el valor es una preocupación toma en cuenta que la condición vale más que la rareza, por ejemplo una herramienta común que parece nueva en su paquete original vale más que una rara en mala condición. La referencia de The Fine Tool Journal Scale te proporciona un sistema estándar de clasificación para herramientas antiguas.

  6. 6

    Consulta por internet e imprime las guías de precios para estimar el valor de tus herramientas. La "Guía de los Coleccionistas para Valuar Herramientas Antiguas" de Ronald S. Barlows proporciona descripciones, ilustraciones y valores para más de 56 categorías de herramientas con una gran cantidad de fotos. EBay es también otro recurso de ayuda para referir fotos y valores.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles