Hobbies

Cómo encontrar la historia del propietario de un vehículo

Escrito por meg mulvaney | Traducido por ehow contributor

¿Tienes curiosidad por los anteriores propietarios de tu vehículo? Si tienes un vehículo comprado a otra persona, será más fácil encontrar los nombres de los anteriores propietarios del vehículo que si hubieses comprado el mismo a través de un concesionario de automóviles. Si no puedes encontrar los nombres, los informes del historial del vehículo son útiles para determinar el estado del mismo. Si estás vendiendo un vehículo privado, podrías tener más suerte en la venta si proporcionas un informe de la historia a los posibles compradores. Muchos sitios web ofrecen informes de la historia ejecutando el VIN (VIN, del inglés Vehicle Identification Number) a través de una base de datos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • VIN (Número de Identificación del Vehículo)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Cuando compres un vehículo privado, el nombre del dueño anterior aparece en el título. Esta es la forma más sencilla de averiguar el historial del propietario del vehículo. En muchos casos, también puede ser la única manera. También puedes obtener información acerca de los dueños anteriores preguntando a la persona que te vendió el vehículo. Sin embargo, si haz comprado el vehículo de un concesionario, estos pueden estar inhabilitados para revelar el nombre de los dueños anteriores. Sin embargo, podrían estar autorizados para ofrecerte un registro de manejo genérico.

  2. 2

    Localiza el VIN. Por lo general este número de identificación se encuentra escrito en el título, los papeles de la póliza de seguro y registro. También puedes encontrarlo en el propio vehículo. Observa en el puesto de la puerta del lado del conductor, donde la puerta se cierra, o el tablero del lado del conductor, y deberías ver una serie de números y letras. Cada vehículo tiene un único VIN.

  3. 3

    Visita un sitio web como Carfax.com, Is-it-a-lemon.com o Cardetective.com para obtener un informe del historial del vehículo. Las bases de datos usarán el VIN para acceder a la historia del automóvil. Estos informes te dirán cuántos propietarios ha tenido tu vehículo, pero no podrás encontrar sus nombres. Los informes también pueden ayudarte a determinar si tu vehículo es un cacharro inútil, fue participe de un accidente o si fue utilizado como un vehículo comercial.

  4. 4

    Comunícate con tu oficina local del Departamento de Vehículos Motorizados (DMV, por sus siglas en inglés) y solicita información acerca de los dueños anteriores. Por ejemplo, según el sitio web de DMV del estado de Nueva York, los nombres de los propietarios de vehículos anteriores están protegidos bajo la Ley del controlador de protección de la privacidad. Sin embargo, de acuerdo con este código federal, con el permiso de uso se puede solicitar un resumen de conductor, que contiene los registros de conducción de una persona, tales como accidentes, suspensiones y la clase de licencia.

  5. 5

    Determina si tu situación constituye un uso permitido de acuerdo a las normas del DMV. Ejemplos de uso permitido serían si la situación se relaciona con la seguridad del conductor o coche, emisiones, recordatorios y robo. Si no estás seguro de tener la autorización de uso o no, solicita ayuda a un representante del DMV.

Consejos y advertencias

  • Los sitios web que ofrecen los informes del historial del vehículo a menudo cobran una tarifa. La tarifa varía según la profundidad del informe deseado.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media