Cómo encontrar un IBAN o un código SWIFT

6
Ha sido de ayuda

El IBAN, o Número Internacional de Cuenta Bancaria ("International Banking Account Number", en inglés), es un código estándar para identificar cuentas bancarias a través de fronteras nacionales y así facilitar las transacciones bancarias internacionales. El código SWIFT es un número estándar internacional para identificar un banco; contiene el número de identificación de un banco o BIC ("Bank Identifier Number", en inglés). Bancos alrededor del mundo confían tanto en el código IBAN como en el SWIFT para lidiar con bancos de otros países. Saber estos códigos de tu banco local te permitirá facilitar las transacciones bancarias cuando envíes o recibas dinero a través de bancos en cualquier parte del mundo.

Ryan McVay/Stockbyte/Getty Images

Otras personas están leyendo

Paso 1

Visita o llama a tu banco local y solicita los números IBAN y SWIFT. La sucursal local de tu banco es la titular principal de tus números de cuenta bancaria y ellos sabrán su número SWIFT e IBAN. Los bancos estadounidenses no participan en el sistema IBAN, por lo cual solo necesitarás el código SWIFT y tu número de cuenta si tu banco está en los Estados Unidos.

Paso 2

Lleva la identificación adecuada para visitar tu banco. Si vas a llamar por teléfono, prepárate para responder las preguntas de seguridad que se te harán. No deberías tener problema para conseguir la información necesaria una vez que tu banco sea capaz de identificarte como titular de tu cuenta.

Paso 3

Inicia sesión en tu cuenta en línea en caso de que estés usando el extracto en línea de tu banco. Revisa tu extracto bancario y otras páginas web para encontrar el número de identificación bancaria o código SWIFT de tu banco. La mayoría de extractos bancarios en línea incluyen información acerca del número de identificación del banco o código SWIFT.

Paso 4

Abre tu navegador de Internet en tu computador y visita el sitio web de SWIFT (ver en Recursos). Ingresar la información requerida en los espacios provistos y has clic en "Entrar" para comenzar tu búsqueda. Deberás ingresar el nombre del banco tal como aparece en tu extracto bancario.

Referencias

Recursos

Lee este artículo

Comentarios

Más reciente