Cómo encontrar información del historial de un vehículo con el número de placa

Escrito por nicole newman | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar información del historial de un vehículo con el número de placa

license plates image by timur1970 from Fotolia.com

Comprar un vehículo usado es una decisión importante que, si no se hace correctamente, puede causar muchos problemas que parecieren haber salido de la nada. Asegúrate de examinar su historial, para que gastes tu dinero en un automóvil que sea útil. Usa el número de placa para saber si el carro ha sido dañado, robado, reconstruido, reclamado o destrozado. Un informe del historial del vehículo puede incluso descubrir el fraude en el odómetro. Como consumidor, uno de los descubrimientos más terribles es darte cuenta que invertiste miles de dólares en un automóvil que sólo causa problemas. Descubre cómo localizar el historial de un vehículo por el número de placa y evita estos predicamentos con la siguiente guía.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El número de placa
  • Computadora personal con acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Sigue el primer vínculo de la sección de Recursos para acceder a la organización "License Plate Search" (Búsqueda de placas). Escribe el número de placa completo en la página de inicio, escoge el estado y haz clic en "Search" (Buscar).

  2. 2

    Las fuentes de registros localizarán los registros de la División de Vehículos Motores, y por consiguiente, un número correspondiente que identifique el estado en el cual el auto fue registrado. Envía un pago con tarjeta de crédito o débito para obtener el Número de Identificación del Vehículo (VIN, por sus siglas en inglés) además de una fecha de registro, de expiración, marca, modelo, dirección del dueño y titular del gravamen de retención registrado. "License Plate Search" (Organización de Búsqueda de Placas) tiene una de las cuotas más bajas de búsqueda de VIN en Internet, hasta principios del 2010.

  3. 3

    Usa el VIN para revisar más detalladamente el historial del vehículo, y minimizar más el riesgo, al decidir comprar el auto. Escoge sitios con buena reputación incluyendo CarFax, AutoCheck y VinCheck. Compara las características de cada servicio para encontrar uno que se adapte a tus necesidades y presupuesto.

  4. 4

    Saca el máximo provecho de la información adicional que te permitirá tomar decisiones económicas y de compra con más autoridad y audacia. Transforma el reporte en una herramienta de negociación. Identifica los problemas del vehículo durante el regateo para evaluar si está en orden o no presentar una oferta de precio más bajo.

  5. 5

    Lleva tu historial contigo a la inspección. Asegúrate de que el auto sea inspeccionado por un mecánico certificado, que puede reducir notablemente el riesgo con la ayuda del informe.

Consejos y advertencias

  • La Oficina de Reparaciones Automotrices recomienda utilizar el VIN para obtener resultados más precisos, ya que el número de placa del vehículo puede variar.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media