Finanzas

Cómo encontrar información a partir de un número de teléfono

Escrito por colleen collins | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar información a partir de un número de teléfono

Hay recursos, como las guías telefónicas inversas o los motores de búsqueda, que puedes usar para encontrar más información, como un nombre o una dirección.

phone pad image by palms from Fotolia.com

Quizás necesitas una lista de información (como un nombre y dirección) sobre una persona, un negocio o una organización, pero todo lo que tienes es su número de teléfono celular o número de teléfono de línea. Afortunadamente, hay recursos, como las guías telefónicas inversas o los motores de búsqueda, que puedes usar para encontrar más información, como un nombre o una dirección, a partir de ese número de teléfono. La mayoría de estos recursos son gratuitos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca el listado en un directorio inverso. Éste, también conocido como directorio "entrecruzado" (en inglés, "criss-cross directory"), lista la información por nombre, dirección, número de teléfono y otros datos identificadores. Tu biblioteca local tiene directorios inversos por región, en general con información de hace una década o más. Pide a tu bibliotecario de referencia que te ayude con estos directorios. Busca un número de teléfono a partir de su prefijo (los primeros tres dígitos, como 303).

  2. 2

    Usa 411.com para hacer una búsqueda inversa de un número de U.S. El sitio 411.com ofrece búsquedas gratuitas de números de teléfono, también llamadas búsquedas de números inversos, las cuales buscan, a partir del nombre de una persona o servicio, listados de teléfonos de Estados Unidos publicados. Ve a 411.com y presiona en la pestaña "Reverse Phone" (número inverso), en la parte superior de la pantalla, e ingresa el número de teléfono; luego presiona el botón "Search" (buscar).

  3. 3

    Usa Canada411.ca para hacer una búsqueda inversa de número telefónico en Canadá. Canada411.ca busca listados de números publicados de Canadá a partir del nombre de la persona o del negocio. Ve a Canada411.ca y, en la parte izquierda de la pantalla, dirígete a "Find a Person" (encontrar una persona) o "Find a Business (encontrar un negocio). Debajo de la casilla presiona en la pestaña "Reverse Lookup" (búsqueda inversa), ingresa el número de teléfono y presiona en el botón "Find" (encontrar).

  4. 4

    Haz una búsqueda de número inverso. Hay varios motores de búsqueda gratuitos, como Pipl, que ofrecen servicios de búsqueda de números telefónicos. Ve a Pipl.com y presiona en el enlace "Phone" (teléfono). Ingresa el número de teléfono en cuestión y presiona el botón "Search" (buscar). Los resultados serán mostrados como enlaces a sitios web, blogs y otros documentos en donde ese número aparece. Para encontrar información (como un nombre o dirección) relativo a ese número, deberás revisar el contenido en línea. Por ejemplo, si el número aparece en un sitio web, haz clic en el enlace hacia ese sitio y revisa el contenido de éste en busca de un nombre, dirección u otra información relevante en relación a ese número de teléfono.

  5. 5

    Localiza un nombre a partir de un número de celular o un número no publicado. La Base de Nombres de Suscriptores de Teléfonos (fíjate en la sección Referencias de este artículo) busca nombres de suscriptores tanto de número de teléfonos celulares como de números de línea no publicados por US$14.95 (sin cargo en el caso de que no se haya encontrado ningún nombre), en Estados Unidos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media