Computación y electrónica

Cómo encontrar información sobre una persona gratuitamente

Escrito por kimberley jace | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar información sobre una persona gratuitamente

Pero gracias a Internet, hay formas disponibles de hallar información sobre una persona.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Si estás pensando en tratar con un extraño, ya se trate de un potencial inquilino, un nuevo empleado o una cita por Internet, querrás obtener toda la información que puedas sobre los antecedentes de esa persona. Puedes llamar al teléfono de la comisaría local o al número que no es el de emergencias del departamento del alguacil y preguntar si son tan amables de rastrear la información de un criminal por una sola vez en forma gratuita. Si cuentan con el tiempo y el personal para ello, y si lo pides gentilmente, puede que lo hagan. O bien puedes pagarle a una agencia de detectives para que verifiquen los antecedentes en forma gratuita. Pero gracias a Internet, hay otras formas disponibles de hallar información sobre una persona.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una computadora con acceso a Internet
  • Un anotador y un lápiz

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Comienza por el nombre. Usando un motor de búsqueda como Google, haz una búsqueda por el nombre de la persona, incluyendo el nombre completo y cualquier versión abreviada (es decir, busca "Thomas Jones" y "Tom Jones"). Anota todos los números telefónicos, domicilios, negocios o ubicaciones relacionados. Usa todos los motores de búsqueda principales porque a veces Yahoo incluirá una información que no figure en Google.

  2. 2

    Refina tu búsqueda haciendo una segunda que incluya información que ya poseas o de la que te hayas enterado por los resultados que obtuviste. Ingresa el nombre y la ciudad o el nombre y el rubro de comercio. También haz una búsqueda solamente sobre el número telefónico, lo que hará surgir cosas como avisos clasificados que podrían no incluir el nombre de la persona. Usando un sitio en el que figura un listado inverso telefónico, como Switchboard.com, puedes obtener un domicilio asociado con un número telefónico que figura en la lista.

  3. 3

    Encuentra los periódicos más cercanos a los domicilios conocidos de la persona y busca a través de los archivos de Internet del periódico historias que mencionen ese nombre. También puedes buscar cualquier domicilio, número telefónico o comercios que has hallado relacionados con el nombre. Muchos periódicos limitan las búsquedas gratuitas de los archivos a las dos semanas previas, pero esta búsqueda puede brindarte información sobre algo reciente. A veces, un sitio te mostrará los primeros renglones de una historia más antigua, lo que te proveerá de información suficiente para decidir si quieres pagar para seguir leyendo.

  4. 4

    Busca registros públicos en los sitios web de condados cercanos, usando el nombre y el domicilio. Los registros de la propiedad del domicilio te dirán quién es el dueño del edificio en el que vive la persona. Los estados de los Estados Unidos tienen diferentes posiciones respecto del acceso a los registros criminales, pero todos te permitirán ingresar el nombre a las listas de delicuentes sexuales y reclusos actuales. Los registros de delincuentes sexuales y reclusos a nivel nacional y estatal están disponibles en Internet.

  5. 5

    Busca el nombre dentro de negocios u organizaciones. Si has descubierto que la persona que estás investigando tiene una licencia de bienes raíces, por ejemplo, busca su nombre en sitios web de negocios de bienes raíces locales.

  6. 6

    Haz una búsqueda sólo de imágenes en Google Imágenes para ver si hay una foto de la persona en Internet. Mientras estás en Google, busca separadamente el nombre y la dirección en Google Noticias para ver si ha aparecido en historias de noticias recientes. Si cuentas con la dirección, los mapas de Google te permitirán ver la casa, lo que te dirá en qué tipo de vecindario vive la persona.

  7. 7

    Busca en Internet comunidades como Facebook, MySpace, ZabaSearch, Zoominfo, Linked-in, Twello (para usuarios de Twitter) y AOL. Puesto que muchas personas no revelan sus nombres completos en algunas redes sociales, tal vez tengas que buscar sólo nombre de pila, el nombre de pila y la ciudad, u otras pistas que hayas encontrado en búsquedas anteriores. Muchas personas usan las mismas palabras en todos sus seudónimos; si descubres que la persona usa un seudónimo con la palabra "lobo" en AOL, lo más probable es que en la página de MySpace su seudónimo incluya esa palabra o fotos de un lobo. Las páginas de los sitios de redes sociales con frecuencia incluyen fotos y listas de amigos, lo que puede conducirte a obtener más información.

Consejos y advertencias

  • No todo lo que lees en Internet es cierto; obtén confirmación independiente de una segunda fuente cuando te sea posible.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media