Pasatiempos

Cómo encontrar información de un preso

Escrito por gina ragusa | Traducido por francisco roca
Cómo encontrar información de un preso

Encontrar a un prisionero es tan fácil como hacer un clic en el ratón.

the prisoner image by Hunta from Fotolia.com

Tanto las prisiones federales como algunas prisiones estatales proporcionan información del estado de los internos a través de bases de datos en línea. Por lo general todo lo que necesita para buscar a un preso específico es el nombre del preso y el estado. Los sistemas federales y estatales de prisiones proporcionan diferentes tipos de información de los internos, pero ambos proporcionan tanto la fecha de encarcelamiento como la fecha de liberación. No todos los estados ofrecen información en línea, pero se puede acceder a la información del prisionero poniéndose en contacto directamente con el sistema de prisión estatal por teléfono.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina si el prisionero fue acusado de un delito federal o estatal. Conocer los cargos criminales te ayudará a decidir si lo debes buscar en la base de datos del sistema penitenciario federal o en el estatal. Los cargos como violencia doméstica, abuso y el robo, caen bajo violaciones estatales. Si el preso está acusado de un delito como fraude, posesión de drogas o armas, o evasión de impuestos, busca en el sistema penitenciario federal.

  2. 2

    Visita el sistema en linea apropiado de localización o consulta por teléfono. Para obtener información gratuita de las prisiones federales, visita la base de datos de Oficina Federal de Prisiones (Federal Bureau of Prisons) en http://www.bop.gov/iloc2/LocateInmate.jsp. Un localizador gratuito de una sola parada federal y estatal es Reclusos Plus en http://www.inmatesplus.com/. Este sitio también enlista una serie de cárceles de los condados enumerados por estado en orden alfabético. Alaska, California, Delaware, Hawaii, Louisiana, Maine, Dakota del Sur, Wisconsin y Wyoming no ofrecen bases de datos en línea. Sin embargo tienen sitios web con información de contacto.

  3. 3

    Introduce el nombre completo del ofensor o el número de identificación, en la base de datos estatal o federal para recuperar la información. Necesitarás el apellido del recluso para completar la búsqueda. Las búsquedas también exploran diferentes áreas del sistema penitenciario, como las listas de presos que han sido liberados o se escaparon. Es posible que necesites el estado del preso, el nombre, o alguna información adicional si la búsqueda te arroja un listado múltiple.

  4. 4

    Haz clic en el nombre del preso para ver la información. Las búsquedas federales ofrecen la menor cantidad de información, pero te proveerán el número de registro del recluso, la edad, la raza, el sexo y la fecha de liberación. Si el preso sigue encarcelado, un enlace a la prisión federal proporciona más información acerca de la instalación. Las búsquedas estatales ofrecen la misma información que las búsquedas federales. Generalmente también puedes ver los datos sobre el historial criminal, encontrar las fichas policiales, ver el programa de visitas y encontrar características específicas como cicatrices o tatuajes, junto con la altura y el peso.

Consejos y advertencias

  • Para localizar a los agresores sexuales, visita el Registro Nacional de Delincuentes Sexuales de la Familia de Vigilantes en http://www.familywatchdog.us/
  • Si no estás seguro si el cargo era por un delito federal o estatal, ingresa el nombre en ambas bases de datos.
  • Si tienes preguntas o inquietudes acerca de la situación de un preso o fecha de liberación, ponte en contacto con la prisión por teléfono o por correo electrónico para obtener más información.
  • Otros sitios web ofrecen búsquedas de presos en bases de datos en línea, pero pueden cobrar una tarifa.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media