Cómo encontrar las intersecciones de la gráfica de una ecuación

Escrito por linda donahue | Traducido por laura de alba
Cómo encontrar las intersecciones de la gráfica de una ecuación

Algunas veces debes resolver una de las variables para encontrar las intersecciones en una gráfica.

Digital Vision./Digital Vision/Getty Images

En tu clase de álgebra, aprenderás a graficar ecuaciones lineales en un sistema de gráficas de coordenadas x-y. Debido a que los puntos coordinados son una referencia en términos de dos ejes, x e y, los puntos junto con las intersecciones de la gráfica de estos dos ejes son de interés. Estos son llamados la "intersección x" y la "intersección y". Puedes encontrar estas intersecciones frecuentemente tan sólo con observar la gráfica, mientras que, en otras ocasiones, debes resolver una de las variables.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Un lápiz
  • Papel para graficar
  • Un papel

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Grafica tu ecuación. Si primero escribes la ecuación en la forma "y = mx + b", en donde "m" es la pendiente y "b" es la intersección "y", graficar resultará sencillo. Por ejemplo, si tienes "y = -2/5 x + 2" para tu ecuación, comienza la gráfica haciendo un punto en la intersección "y" en el 2, lo que será la coordenada (0,2). Ahora, desde este punto, cuenta la pendiente para encontrar el siguiente. Como la pendiente es -2/5, la línea se elevará hacia la izquierda, ya que las pendientes positivas se elevan hacia la derecha y las pendientes negativas hacia la izquierda. Cuenta 2 cuadros en la gráfica para elevar la coma, después cuenta 5 cuadros a la izquierda (para este ejemplo). En ese punto, marca el segundo. Dos puntos son suficientes para construir una línea, pero si quieres, puedes contar un tercero o un cuarto. Para una pendiente negativa, también puedes optar por contar hacia abajo, después hacia la derecha. En ese caso, la dirección hacia abajo cuenta para la negativa.

  2. 2

    Localiza la intersección "y". Esto es sencillo si comenzaste con la gráfica de "y = mx + b", porque comenzaste trazando la intersección de "y". En esta forma de ecuación, la intersección de "y" es siempre (0,b). En el ejemplo dado, esto es (0,2). Si no gráficas tu ecuación utilizando esta forma, pero trazas los puntos en su lugar, observa la gráfica por dónde la línea cruza el eje "y" y lee tu coordenada. Si la línea no cruza derecho sobre un punto numerado, entonces tendrás que colocar un 0 para "x" y evaluar la expresión para encontrar el valor de "y". Si tienes 2x - 3y = 4 entonces conecta en un 0 para "x", para obtener "-3y = 4". Resolver "y" te dará "y = -4/3". La intersección "y" se encuentra en (0, -4/3).

  3. 3

    Observa el gráfico para localizar la intersección x. Al igual que como hiciste con la intersección "y" con frecuencia puedes leer la intersección "x". En el ejemplo original, "y = -2/5x + 2", dibujando la línea hacia fuera, verás que el eje "x" se intersectar en 5. O si no dibujaste la línea, para ver la intersección puedes resolverla al igual que resolviste el valor en donde la intersección no caía sobre un número. Esta vez establece "y" a 0 y resuelve para "x". Esto te da "0 = -2/5x + 2". Desde aquí, mueves el término "x" y obtienes "2/5x = 2". Ahora multiplica ambos lados por la recíproca y obtendrás "x = 5". La intersección "x" es (5,0).

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2015 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media