Cómo elaborar una hoja de caja diaria para un restaurante

La hoja de caja diaria de un restaurante es una herramienta de control que sirve para determinar cuánto dinero entró y salió durante cada día de operación del negocio. En muchos restaurantes, hay una gran cantidad de personas que manejan efectivo al mismo tiempo, así que es importante llevar un registro de lo que ocurre. Tener un registro de todo el movimiento de dinero te proporcionará elementos para comparar el saldo de la caja registradora, y te ayudará a descubrir si hay exceso o falta de dinero al final del día. Algunos restaurantes grandes realizan un control de la hoja de caja antes del inicio de cada turno.

Descarga una hoja de cálculo disponible en línea, diseñada para arqueos de caja diarios, o crea la tuya propia en un programa de software procesador de texto u hojas de cálculo.

En la parte superior, deja un espacio para la fecha y para la persona que estaba a cargo del turno, ya sea el propietario, un gerente o supervisor.

Crea un espacio para la cantidad de dinero con la que iniciaste el turno.

Crea un espacio por cada lugar donde se maneja dinero. Si el efectivo sólo se maneja en la caja registradora, escribe sólo "Registradora"; sin embargo, si hay más de una caja, dale a cada una un número. También deja un espacio para los fondos en el depósito de seguridad o en una máquina de cambio, si corresponde.

Crea un espacio en blanco para fondos recibidos en cheques o tarjeta de crédito. Deja un espacio separado para fondos entregados, incluso si se trata de un monto pequeño.

Escribe cada denominación de dinero para tu fondo de cambio, desde centavos hasta billetes de US$100.

Organiza la información de forma simple, para que todos puedan manejar y comprender la hoja.

Imprime la hoja y haz copias para que haya una disponible al comienzo de cada turno.

×