Cómo encontrar la longitud del lado X y del lado Y cuando las figuras son similares a un triángulo

Escrito por suman medda | Traducido por laura de alba
Cómo encontrar la longitud del lado X y del lado Y cuando las figuras son similares a un triángulo

Los triángulos similares tienen los mismos tres ángulos internos.

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images

Los triángulos son una de las formas básicas y más importantes en la geometría matemática. Los triángulos similares son conjuntos de triángulos que tienen los mismos tres ángulos internos. Sin embargo, difieren en la longitud de sus lados. Son esencialmente versiones más grandes y más pequeñas del mismo triángulo. Los triángulos similares son útiles debido a que los lados opuestos de los ángulos idénticos de dos triángulos similares están relacionados con una proporción que aplica al triángulo completo.

Nivel de dificultad:
Moderado

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Posiciona los dos triángulos similares de forma que los ángulos idénticos se encuentren en la misma orientación. Por ejemplo, si tienes dos triángulos ABC y XYZ, y un ángulo ABC es igual a un ángulo XYZ, el ángulo BCA es igual al ángulo YZX y el ángulo CAB es igual al ángulo ZXY, asegúrate de que los ángulos ABC y XYZ están en la parte superior, los ángulos BCA y YZA escena la derecha y los ángulos CAB y ZXY estén a la izquierda. Esencialmente, queremos que los mismos lados se encuentren en el mismo lugar en ambos triángulos.

  2. 2

    Escribe las proporciones relacionadas con los lados de los dos triángulos. Los lados se oponen al ángulo idéntico de la misma proporción para los tres lados. En nuestro ejemplo, la proporción sería "AB/XY = BC/YZ = CA/ZX".

  3. 3

    Insertan los valores conocidos en la ecuación para encontrar los valores desconocidos. Si sabes los valores de dos lados de un ángulo en un triángulo y conoces un lado en el mismo ángulo para el segundo triángulo, entonces puede encontrar el otro lado de ese ángulo en el segundo triángulo. Por ejemplo, si AB = 3, XY = 4 y BC = 6, y AB/XY = BC/YZ, insertan los números para obtener 3/4 = 6/YZ, y por lo tanto YZ = 8.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media