Cómo encontrar una Mac robada

Escrito por jefe nubarron | Traducido por karla m. gonzález
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar una Mac robada
Encuentra una Mac usando software de rastreo. (hi tech keyboard 1 image by Mograph from Fotolia.com)

Cuando tu computadora ha sido robada, no sólo pierdes el sistema sino todas las canciones, imágenes y películas que estaban almacenadas en ella. Si tu Mac fue robada, deberías reportar el robo inmediatamente. Existe también un número de utilidades de software que puedes instalar en tu Mac que te permitirán rastrear el sistema en caso de que sea robado. Más vale prevenir que lamentar, así que trata de poner atención a tu Mac en todo momento y no la presumas innecesariamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número serial de Mac
  • Software de rastreo

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Reporta la computadora robada

  1. 1

    Localiza el número de serial de tu Mac robada. Estará impreso en una calcomanía sobre la caja original, si aún la tienes. También estará impreso en la factura. Puedes llamar a Apple o ingresar al sitio web con tu AppleID, particularmente si alguna vez registraste la computadora con Apple o se las compraste directamente.

  2. 2

    Reporta el crimen a tu policía local. La policía necesitará el número de serial del sistema, así como la descripción del tipo de Mac y cualquier característica particular. La policía reportará los números de serial de la computadora robada a todas las casas de empeño, para que pueda ser posible recuperar tu sistema si lo empeñan.

  3. 3

    Llama a tu compañía de seguros para reportar el robo. Si el sistema está cubierto por un seguro del propietario o de otro tipo, reporta el robo tan pronto como sea posible después de que hayas levantado un reporte con la policía. Puede que el seguro no sea capaz de encontrar tu equipo robado, pero si estaba cubierto por una póliza, el asegurador puede reemplazarlo con un modelo similar.

  4. 4

    Contacta a AppleCare y repórtales que tu número de serial ahora pertenece a una computadora robada. Apple no recuperará el equipo, pero registrará en su base de datos interna que el sistema se ha reportado como robado. Puede ayudarte si alguna vez llevan tu Mac a una tienda Apple para solicitar soporte técnico.

    Instala el software de rastreo

  1. 1

    Compra software de rastreo e instálalo en tu Mac antes de que pueda ser robada. Puedes instalar una variedad de utilidades de software de rastreo en tu Mac y estas te permitirán rastrear y potencialmente recuperar el equipo si alguna vez se pierde o lo roban. Tres de las utilidades más comunes para este fin incluyen Orbicule Undercover, el software de LoJack para laptops, Absolute y la utilidad gratuita Prey.

  2. 2

    Activa tu software de rastreo para permitirle a tu Mac reportar su ubicación. El proceso exacto difiere de acuerdo al programa que uses. Estas utilidades de rastreo dependen de un agente instalado en la computadora robada que puede conectarse a un componente remoto de la utilidad que siga bajo tu control. Las utilidades de rastro requieren que el sistema esté encendido y conectado a una red para poder reportarte los datos de su ubicación.

  3. 3

    Notifica a las autoridades una vez que tengas una pista de tu equipo robado. No intentes confrontar a los criminales por ti mismo. La policía recuperará la computadora por ti, especialmente si has realizado toda la labor de rastreo.

Consejos y advertencias

  • Encontrarás el número de serial en cualquier sistema Macintosh si haces clic en el menú Apple en la esquina superior izquierda. Selecciona "Acerca de esta Mac" en el menú Apple y después haz clic dos veces donde aparece el número de versión. Parece que no es un vínculo, pero primero verás un número de compilación y después tu número de serial.
  • Haz una nota permanente del número de serial de tu Mac tan pronto como la recibas y almacena tu número de serial en un lugar seguro.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles