Cómo encontrar a tu madre biológica

Escrito por ezmeralda lee

Una pregunta que muchos niños adoptados se hacen es "¿Por qué?". Para poder responder a esta pregunta utilizan todos los medios necesarios para ponerse en contacto con sus padres biológicos. Existe incluso un programa de televisión que se enfoca únicamente en una persona que trabaja para reunir a los niños adoptados con sus padres biológicos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • La cooperación de los padres adoptivos, el nombre completo y la dirección (al momento de la adopción) de tu madre biológica, cualquier otra información disponible sobre ella, el contacto de un asistente social y una conexión a Internet.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Reúne toda la información que tengas sobre tus padres biológicos. Si tus padres adoptivos son de cooperar deberían poder darte un poco de información, o por lo menos ser capaces de decirte donde puedes encontrar un asistente social que te pueda ayudar. Si tus padres no cooperan puedes visitar tu oficina local de servicios sociales para buscar el asistente social que fue el responsable de tu caso de adopción. Si eres menor de 18 años, un asistente social no podrá ayudarte en tu búsqueda sin la autorización directa de tus padres adoptivos.

  2. 2

    Visita o comunícate con tu asistente social, u otro externo, ya que puede ayudarte a obtener más información sobre tu madre biológica. Lamentablemente, muchas veces las madres biológicas firman para que las adopciones sean privadas, manteniendo toda su información oculta. Si este es el caso el asistente social no podrá darte ninguna información de contacto, y si puede, será muy escasa.

  3. 3

    Usa un poco de información para hacer tu propia búsqueda. Si tienes una copia original de tu certificado de nacimiento, podrías ser capaz de averiguar el nombre de tu madre biológica. Escribe cualquier información que puedas encontrar acerca de su madre biológica. También podrías ser capaz de rastrear a tu padre biológico para encontrar información acerca de ella.

  4. 4

    Utiliza Internet para visitar sitios de adopción. Algunos sitios ofrecen servicios pagos de reencuentro. Ingresa toda la información que conozcas sobre tu madre biológica en los foros del sitio, y deja tu información de contacto a otras personas en caso de que tengan algún dato.

  5. 5

    Prepárate para una reunión. Cuando hayas obtenido suficiente información para contactar a tu madre biológica, toma la decisión sobre la forma en la que harás el primer contacto. Es posible que desees hacer una llamada telefónica o reunirte en persona. No sabrás qué tipo de situación vas a atravesar, ya que puedes llegar a conocer a una madre biológica que optó por colocarte en un hogar adoptivo para ofrecerte una mejor vida, o que lo haya hecho porque no te quería. Debes estar preparado para las diferentes cosas que puedas escuchar.

  6. 6

    Lleva a alguien contigo, incluso si se mantiene al margen hasta que salgas. Es posible que necesites su ayuda y apoyo.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media