Cómo encontrar maquillaje no tóxico

Escrito por kristen bailey | Traducido por irene cudich
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar maquillaje no tóxico
La mayoría de los ingredientes de los maquillajes no han sido evaluados en cuando a seguridad por la FDA. (Jupiterimages/Goodshoot/Getty Images)

Algunos de los ingredientes más comunes del maquillaje también son los más dañinos para el cuerpo, causando una retahíla de problemas desde la irritación de la piel hasta un mayor riesgo de defectos de nacimiento. Si bien el maquillaje orgánico, no tóxico, generalmente es más caro que el que está fabricado con productos químicos, su calidad es superior al maquillaje convencional y los beneficios para tu piel y tu cuerpo no tienen precio .

Otras personas están leyendo

Lee la lista de ingredientes

Todos los productos de maquillaje contienen una lista de ingredientes. Lamentablemente, pueden ser difíciles de leer y de descifrar por su letra diminuta y los largos nombres de los productos químicos. A veces resulta difícil saber qué ingredientes son naturales y cuáles son agentes químicos peligrosos. Por lo general, querrás evitar cualquier producto que contenga petroquímicos, glicol propileno, parabenos y tinturas sintéticas. Cada una de estas categorías contiene una larga lista de ingredientes posibles, entonces en lugar de intentar memorizar todos sus nombres, visita el sitio web Environmental Working Group, que abarca una data de bases donde puedes encontrar 74.000 productos. Cada entrada te brinda una descripción de los ingredientes, los daños específicos y el puntaje de seguridad general del producto.

Comprende las etiquetas de certificación

Hallar maquillaje no tóxico puede ser confuso si no comprendes las etiquetas. Algunos productos que sostienen ser orgánicos no lo son para nada. Si un producto simplemente dice estar hecho con ingredientes orgánicos, no significa necesariamente que no estén incluidos otros ingredientes tóxicos. El U.S. Department of Agriculture y varias organizaciones privadas de confianza han instituido el uso de sellos en las etiquetas para hacerles saber a los consumidores que un producto producto es orgánico. Busca el sello Certified USDA Organic en la etiqueta del maquillaje que es de un 95% a un 100% orgánico. Otros sellos que debes buscar son la certificación de BIDH y el sello de Body Care en los productos vendidos por Whole Foods.

Marcas de maquillaje orgánico de calidad

Las tiendas de alimentos naturales venden maquillaje y productos para el cuidado de la piel orgánicos y no tóxicos. Algunas marcas populares incluyen Lavera, una compañía de cosméticos orgánicos y veganos; Juice Beauty, cuyos productos está certificados como orgánicos por la USDA; Afterglow Cosmetics, que son crueldad cero, orgánicos y veganos y Jane Ireland, que produce maquillaje mineral de grado profesional. Comprar maquillaje orgánico por Internet es otra buena opción, especialmente artículos que no requieren combinación de colores, como el rímel y el bálsamo para labios.

Otras formas de evitar productos químicos tóxicos

Si te preocupa que tus maquillajes tengan productos químicos, considera aplicar esta preocupación a otras áreas de tu vida. Los productos de higiene personal, como el champú, el acondicionador, la loción y el desodorante generalmente contienen ingredientes peligrosos que pueden causar condiciones en la piel y problemas de salud. Los productos de limpieza de tu casa, especialmente los que están en contacto directo contigo como el líquido del lavavajillas y las toallitas húmedas de limpieza son dañinas para el medio ambiente y para tu cuerpo. Existen muchas alternativas orgánicas y son tan efectivas como sus contrapartes llenas de productos químicos.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles