Educación y ciencia

Cómo encontrar la medida de un ángulo en un triángulo si conoces el tamaño de los lados

Escrito por luc braybury | Traducido por paula ximena cassiraga
Cómo encontrar la medida de un ángulo en un triángulo si conoces el tamaño de los lados

Cómo encontrar la medida de un ángulo en un triángulo si conoces el tamaño de los lados.

Comstock Images/Comstock/Getty Images

La medida de un ángulo en un triángulo puede determinarse con las longitudes de los lados, una calculadora científica y el conocimiento de las relaciones trigonométricas inversas. Si conoces sólo dos longitudes de lados, puedes usar el Teorema de Pitágoras, a^2 + b^2 = c^2, para determinar el otro lado. El método explicado a continuación usa la tangente del ángulo especificado. No obstante, puedes usar la función trigonométrica que prefieras.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora científica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Nota la longitud del lado adyacente al ángulo que deseas encontrar. El lado adyacente forma el lado "inferior" del ángulo. Por ejemplo, para un ángulo con el vértice en el punto (0, 0), el lado que va por el eje "x" es el lado adyacente.

  2. 2

    Nota la longitud del lado opuesto al ángulo que deseas encontrar. El lado opuesto es el que enfrenta al ángulo. Por ejemplo, para un ángulo con el vértice en el punto (0, 0), la línea que cae desde el punto de la coordenada sobre el eje "x" es el lado opuesto.

  3. 3

    Usa una calculadora para encontrar la tangente inversa (arco) para los valores de (línea opuesta/línea adyacente). El botón de tangente inversa en una calculadora suele indicarse como "arctan" o "tan^-1". Por ejemplo, si un ángulo tiene una longitud de lado adyacente equivalente a 9 y una longitud de lado opuesto equivalente a 5, la tangente inversa para los valores equivale a: tan^-1(5 / 9) = 29,1 grados. Esta es la medida del ángulo.

Consejos y advertencias

  • Si estás usando una calculadora gráfica, asegúrate de que esté en modo de grados antes de resolver la expresión de tangente inversa.
  • Es importante recordar que el seno es (lado opuesto/hipotenusa), el coseno es (lado adyacente/hipotenusa) y la tangente es (lado opuesto/lado adyacente). Escoge la función trigonométrica apropiada usando esta información como guía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media