Cómo encontrar las medidas para una chaqueta según el tamaño de la cintura

Escrito por aleksandra ozimek | Traducido por laura de alba
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar las medidas para una chaqueta según el tamaño de la cintura
Mide el tamaño de tu cintura para ayudar a determinar el tamaño de tus prendas. (Comstock/Comstock/Getty Images)

Cada persona tiene una figura diferente y se deben tomar ciertas medidas cuando se determina el tamaño de una chaqueta. Debe tener la longitud adecuada, con mangas lo suficientemente largas y ajustar de forma perfecta en el área de la cintura y en los hombros. Sin embargo, utilizando sólo la medida de la cintura, se pueden determinar las medidas apropiadas para la chaqueta basándote en los tamaños promedio en una tabla a los que la medida de la cintura corresponde.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Cinta métrica
  • Guía de tallas para chaquetas (de marcas de ropa)

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Mujeres

  1. 1

    Usa una cinta métrica para medir el tamaño de tu cintura. Utiliza una capa delgada de ropa o nada de ropa en la cintura y mídela, en la sección media. Coloca uno o dos dedos debajo de la cinta para mantenerla suelta, lo que te dará espacio para respirar en la prenda resultante.

  2. 2

    Anota la medida ya sea en pulgadas o centímetros, con lo que te sientas más cómoda.

  3. 3

    Obtén una guía de tallas del fabricante de tu elección de chaqueta, que está disponible en línea en el sitio web de la compañía y en la tienda. Cada marca de ropa tiene su propia guía de tallas, por lo tanto el tamaño de tu cintura puede determinar diferentes medidas dependiendo de la guía de tallas de una compañía en particular. Un ejemplo es la guía de tallas Tahari de Neiman Marcus. Las guías de talla son útiles para determinar una medida.

  4. 4

    Usa la guía de tallas elegida para determinar las medidas de una chaqueta. Puedes revisar más de una guía. Por ejemplo, si tu cintura natural mide aproximadamente 25,5 pulgadas (64,77 cm), de acuerdo con la guía de tallas Tahari, tu pecho debe medir 33 pulgadas (83,82 cm), tu abdomen bajo mide 28,5 pulgadas (72,39 cm), la cadera baja mide 35,5 pulgadas (90,17 cm) y la longitud de manga será de 21,75 pulgadas (53,34 cm).

    Hombres

  1. 1

    Usa una cinta métrica para determinar las medidas de la línea de tu cintura natural. Las tallas de chaquetas para los hombres son regularmente determinadas usando la talla del pecho, o la talla de la cintura de los pantalones. Puedes determinarla tomando el tamaño de la cintura de tu pantalón y sumando 6 pulgadas (15 cm) a esa medida. La medida del tamaño de la cintura se puede tomar para determinar las siguientes medidas de una chaqueta para un hombre.

  2. 2

    Encuentra una guía de talla en línea una tienda de la compañía que fabrica la chaqueta que elegiste.

  3. 3

    Localiza tu talla en la guía. La talla de la chaqueta corresponde a la talla del pecho, de acuerdo con Eddie Bauer, pero con la talla de la cintura únicamente puedes calcular las otras medidas. Por ejemplo, cintura mide 32 pulgadas (81,28 cm), la talla de tu pecho será de 38 pulgadas (96,52 cm), la medida de tu cuello será de 15 pulgadas (38,1 cm) y la longitud de tu brazo será de 33,5 pulgadas (85 cm). Usando estas medidas, encontrarás tu talla, que en este caso es Mediana.

Consejos y advertencias

  • Recuerda que cada día de chaquetas tienen medidas diferentes. Usa la medida de tu cintura y una tabla de talla de la compañía , preferiblemente de aquella en donde comprarás la chaqueta, para determinar las medidas restantes exactas. El tamaño de tu cintura puede ser una talla chica en una compañía, pero una talla extra chica en otra.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles