Finanzas

Cómo encontrar el valor de medio dólar de plata de 1925 de Estados Unidos

Escrito por dees stribling | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar el valor de medio dólar de plata de 1925 de Estados Unidos

Las monedas conmemorativas de medio dólar de EE.UU. del año 1925 pueden ser valiosas.

Stockbyte/Stockbyte/Getty Images

En 1925, Estados Unidos no emitió monedas Walking Liberty de plata, las monedas de medio dólar estándar que circulaban en ese momento. Sin embargo, la Casa de la Moneda de Estados Unidos emitió cuatro monedas conmemorativas diferentes de medio de dólar de plata ,de acuñación especial en honor a varios eventos, que llevan esa fecha. Su valor depende de la demanda que el coleccionista tenga de las monedas, que en gran medida se da en función de su condición.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Determina qué monedas conmemorativas de medio dólar de 1925 posees. Las cuatro monedas emitidas ese año son el medio dólar Jubileo de diamante de California, el medio dólar del Sesquicentenario Lexington-Concord, el medio dólar Conmemorativo de la Montaña de Piedra, y el medio dólar del Centenario del fuerte Vancouver. Todas son de fecha 1925, pero si no estás seguro de cuáles o cuál tienes, las imágenes de estas monedas están disponibles en línea.

  2. 2

    Estima el estado de la moneda. "Buena", "Muy buena", "Fina", "Muy fina", "Extra fina", "Casi fuera de circulación" y "Fuera de circulación" son los términos de calificaciones que se utilizan comúnmente. En un extremo de la escala, las monedas "Buenas" están muy desgastadas. En el otro extremo, las monedas "Fuera de circulación" no muestran señales de desgaste en cualquier superficie y tienen un lustre brillante. Ten en cuenta, sin embargo, que la clasificación de las monedas es más arte que ciencia y que las opiniones acerca de su estado diferirán, incluso entre los comerciantes y los coleccionistas profesionales. Sin embargo, muchas monedas de medio dólar de 1925 estarán fuera de circulación o casi, porque fueron creadas como recuerdos.

  3. 3

    Verifica las referencias estándar publicadas, especialmente la última edición de "A Guide Book of United States Coins ´Red book" (Guía de las monedas de los Estados Unidos- Libro Rojo) y "The Handbook of United States Coins - Blue Book" (El Manual de las monedas de los Estados Unidos - Libro azul) para el precio estimado de venta "al por menor" y "por mayor" de tu moneda. El precio de venta al por menor es lo que puedes pagar a un vendedor por una moneda, mientras que al por mayor es la cantidad más pequeña que un vendedor podría pagarte a ti por la misma. También, busca sitios en línea que ofrezcan monedas para la venta, tales como vendedores de monedas especiales o los sitios de subastas en general, para tener una idea de a cuánto se puede vender.

  4. 4

    Lleva tu moneda a un vendedor de confianza para que te dé un valor estimado, si estás seriamente interesado en venderla. Un vendedor honesto de monedas te dirá, en función de la clasificación de la moneda y su conocimiento del mercado, la cantidad a la que podrías venderla. El vendedor también podría ofrecerse para comprarla, pero no estás obligado a hacerlo.

  5. 5

    Clasifica la moneda por cualquiera de los dos servicios principales de clasificación, si quieres venderla y crees que tu moneda tiene un valor superior al normal (más de US$100 más o menos, ya que unas pocas de las conmemorativas de 1925 se comercializan). Eso eliminará parte de la incertidumbre sobre su clasificación y la hará más fácil de vender. Los dos servicios son: el Servicio Profesional de Clasificación de Monedas y la Corporación de Garantía Numismática, cada uno de los cuales cobra una tarifa por el servicio de clasificación.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media