Cómo encontrar el mejor método de depilación definitiva

Escrito por elle hanson
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el mejor método de depilación definitiva
(Polka Dot Images/Polka Dot/Getty Images)

Si bien no existe ningún método de depilación que sea cien por ciento definitiva, existen dos opciones que brindan resultados a largo plazo. La depilación por electrólisis y la depilación láser son soluciones duraderas que algunas veces detienen el crecimiento del cabello de manera permanente. De estas dos opciones, sólo la electrólisis es considerada por la Agencia de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos como un método confiable de depilación definitiva. Sin embargo, existen varios factores a tener en cuenta antes de decidir cuál de estos métodos es el mejor para cada persona.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Estima los costos de cada tratamiento. En general, el costo inicial de la depilación láser es mucho más alto que el de la electrólisis. Sin embargo, según el tamaño de la zona a tratar y la cantidad de sesiones que necesites, a la larga la electrólisis puede resultar más costosa. Para una comparación exacta de los costos y, teniendo en cuenta que los precios varían, consulta con algunos expertos en depilación de tu ciudad.

  2. 2

    Calcula la cantidad de tiempo que te llevará cada tratamiento. La depilación láser, por lo general, requiere de menos sesiones que, además, son más cortas que las de la electrólisis. Con la depilación láser puede que necesites entre 5 y 7 sesiones, la electrólisis en cambio, requiere entre 10 y 25 sesiones para eliminar el vello en su totalidad.

  3. 3

    Ten en cuenta el color del vello y la tonalidad de la piel. El láser funciona mejor en aquellas personas que tienen la piel clara y el vello oscuro. Es poco probable que resulte efectivo y duradero en pieles oscuras o vellos claros. Existe un sólo tipo de láser que tiene buenos resultados en afroamericanos. La electrólisis es recomendable para la mayoría de los tonos de piel y tipos de vello, convirtiéndose en una excelente opción si quieres eliminar el vello blando y claro.

  4. 4

    Pregúntate cuánto dolor estas dispuesto a soportar. Si bien se sabe que la depilación láser arde un poco, no provoca un dolor significativo. La electrólisis tiende a ser más dolorosa, ya que durante el tratamiento se inserta una aguja pequeña en el interior de los folículos pilosos para destruirlos y evitar el crecimiento del vello.

  5. 5

    Considera los riesgos. En casos aislados, la depilación láser puede quemar o dejar cicatrices. La electrólisis también puede provocar ciicatrices pequeñas, aunque muchas veces no son perceptibles. Sin embargo, estas cicatrices pueden causar hiperpigmentación y queloides en afroamericanos. Por lo tanto, no es recomendable para estos tipos de piel.

  6. 6

    Compara la efectividad de cada tratamiento. La depilación láser detiene el crecimiento del vello por un período de tiempo prolongado, pero se calcula que entre el 40 y el 80 por ciento del vello eventualmente volverá a crecer. En el caso de la electrólisis, es más probable que la depilación resulte total y permanenete. Ambos tratamientos pueden necesitar de sesiones en el futuro para mantener el crecimiento del vello bajo control.

Consejos y advertencias

  • Si recibes tratamiento de un especialista calificado, puedes reducir considerablemente los riesgos asociados con la depilación definitiva.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles