Cómo encontrar un nombre mediante un número de teléfono móvil

Escrito por ken burnside | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar un nombre mediante un número de teléfono móvil

my cell phone image by rafalwit from Fotolia.com

Recibir una llamada de un número del cual no tengamos identificación puede ser confuso, y hasta hace algunos años resultaba imposible encontrar el nombre de la persona asociada a un número de teléfono móvil. Ahora existen varios directorios de búsqueda inversa con los cuales unir un nombre a un número de móvil, incluso, un motor de búsqueda común puede lograrlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Navega hasta un motor de búsqueda como Google, Bing o Yahoo. Tanto Bing como Google buscan principalmente en los listados públicos de números fijos, pero muchos números fijos han migrado a teléfonos móviles, por lo que es posible vincularlos con un nombre utilizando estos motores de búsqueda.

  2. 2

    Introduce el número en el cuadro de búsqueda.

  3. 3

    Revisa los resultados obtenidos. Muchas veces el nombre asociado al número móvil aparece. Si originalmente el número era fijo, puedes incluso encontrar en un mapa el lugar en donde estaba asignado. También es posible que Google o Bing obtengan el número de la página de redes sociales de alguien o de un currículo subido a un sitio público, con lo cual podrás obtener información de la persona más allá del nombre.

  1. 1

    Navega hasta CallRevealer.com (en Recursos). Este es un servicio gratuito que envía tu búsqueda a la Base de Datos de Identificación de Llamadas, la cual es más extensa que la suma de todos los números residenciales y de negocios. También esa actualizada con mayor frecuencia. Después de algunas búsquedas CallRevealer empezará a molestarte pidiendo que pagues por el servicio.

  2. 2

    Entra el número telefónico deseado.

  3. 3

    Revisa los resultados obtenidos. CallRevealer solamente funciona con números en los Estados Unidos y Canadá. Si el número no esta asociado a un nombre específico, CallRevealer desplegará toda la información que esté disponible, pero esto puede limitarse a un inútil mensaje de "desconocido". También, si el número esta vinculado a un plan de llamadas empresarial, CallRevealer mostrará el nombre de la compañía o persona que paga el servicio, no el nombre de la persona que utiliza el teléfono.

  1. 1

    Navega hasta PhoneLookup (en Recursos). PhoneLookup es el más representativo de muchos sitios de búsqueda inversa austeros. Realiza una búsqueda en un cúmulo de información relacionada con números telefónicos. Si el número fue alguna vez capturado en una base de datos residencial, podría aparecer aquí.

  2. 2

    Introduce el número deseado.

  3. 3

    Revisa los resultados obtenidos. Para un línea fija, PhoneLookup mostrará en GoogleMaps el sitio al que está asignada. Sin embargo no reportará si es un número fijo traspasado a un teléfono móvil. A diferencia de CallRevealer, en ningún momento te molestará pidiendo que pagues por el servicio.

Consejos y advertencias

  • Las búsquedas de número telefónico inversas utilizan bases de datos de suscriptores. Debido a que no todas las proveedoras de servicios móviles comparten la información sobre sus clientes con tales bases de datos, algunos números podrían ser retenidos. También, por lo general este método no servirá con números que utilicen tarjetas pre pagadas o cualquier otro tipo de servicio telefónico que no tenga un contrato asociado.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media