Computación y electrónica

Cómo encontrar el nombre y el modelo de una placa base

Escrito por contributing writer
Cómo encontrar el nombre y el modelo de una placa base

En el mundo de la informática, es sumamente raro tener todos los componentes del mismo fabricante. De hecho, la mayoría de las compañías usan proveedores distintos para todo. Si necesitas diagnosticar un problema o cambiar un componente, quizás necesitas saber quién lo fabricó y su número de modelo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Lupa

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Decide si quieres averiguar el nombre y el modelo de tu placa base sin abrir tu PC. A veces, abrir la torre de tu PC puede anular tu garantía. A veces el modelo de tu placa base no está impreso en tu placa base de una forma fácilmente legible.

  2. 2

    Comprueba la documentación que vino con tu ordenador. La mayoría del tiempo, la empresa que vendió tu ordenador hace una lista de todos los componentes que hay dentro. Si te preocupa que no obtuviste la placa base por la que pagaste, tendrás que recurrir a otros medios para comprobarlo dos veces.

  3. 3

    Echa un buen vistazo a tu placa madre. Puedes usar una lupa, ya que todo lo de tu PC es muy pequeño. Mira entre las ranuras de expansión en donde suelen ir las tarjetas de expansión. Estas ranuras son de unas pocas pulgadas de largo con trozos de metal dentro. Muchas veces, número de modelo y fabricante están impresos entre las ranuras. Busca cerca de tu procesador. Si es necesario, quita la placa base para asegurarte de que la información no está siendo bloqueada por un cable o una tarjeta de expansión.

  4. 4

    Identifica tu placa base comprobando tu BIOS. Cada placa base tiene una BIOS que le dice cómo funcionar, y son en general únicas. Verás la BIOS al inicio o puedes verla a través de la configuración del panel de control. Sitios web como Wimsbios comprobarán tu BIOS directamente desde internet.

  5. 5

    Contacta con el fabricante de tu PC si todo lo demás falla. La información quizás esté incluida en el sitio web del fabricante. Contacta con un agente de atención al cliente y plantéale tu pregunta, y probablemente podrá ayudarte también. Muchos entusiastas de los ordenadores están deseosos a ayudarse los unos a los otros. Planteando la pregunta en un foro quizás consigas los resultados que quieres.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media