Tecnología

Cómo encontrar tu nombre de usuario y contraseña de ISP

Escrito por peyton brookes
Cómo encontrar tu nombre de usuario y contraseña de ISP

adsl router image by Christopher Meder from Fotolia.com

Tu proveedor de servicios de Internet (ISP, por sus siglas en inglés) necesita un nombre de usuario y contraseña para acceder a las características del servicio, incluyendo Internet y correo electrónico. Tu ISP debería proporcionar esta información cuando configuras tu servicio de Internet. Normalmente, una vez que completas la configuración y guardas la información, tu enrutador o módem la transmite detrás de escena, cuando tratas de acceder a Internet. Como resultado de ello, puedes olvidar fácilmente tu nombre de usuario y contraseña, ya que no los usas diariamente. Si reinicias tu enrutador o simplemente olvidas tu contraseña, obtener acceso a los recursos de red e Internet se convierte en un desafío.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Llama al departamente de soporte técnico de tu ISP. Muchos ISP configuran un nombre de usuario y contraseña por defecto para sus enrutadores. Si no los has cambiado, tu ISP puede proporcionarte la información original. Antes de colgar, asegúrate de que la información sea correcta, ingresándola e intentando conectarte a Internet. Si la información es incorrecta y aún no puedes conectarte, mantenla para poder consultarla en un futuro.

  2. 2

    Llama al fabricante de tu enrutador ya que configura un nombre de usuario y una contraseña antes de enviar el dispositivo a tu ISP. Busca en el enrutador información de contacto del fabricante. Llama a su servicio de atención al cliente o departamento de soporte técnico y pregunta por la información por defecto.

  3. 3

    Reinicia el enrutador. Si has cambiado tu nombre de usuario y contraseña pero no puedes recordarlos, puede que tengas que reiniciar el enrutador. Inserta el disco compacto de recursos en tu lectora de CD. Una vez que el software de instalación del programa se inicie, busca la pantalla de "Recursos", "Documentación" o "Manual de usuario". Haz clic en ese enlace y busca la tabla de contenidos para reiniciar en enrutador. Una vez que lo hayas reiniciado, el nombre de usuario y contraseña volverán a ser los predeterminados, configurados por tu ISP o el fabricante. Ingresa la información proporcionada por cualquiera de los dos.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media