Cómo hacerle el primer corte de pelo a un bebé

Hacerle el primer corte de pelo a un bebé.

Cómo hacerle el primer corte de pelo a un bebé. El primer corte de pelo de tu bebé es un momento muy fácil de recordar. La edad en la que le cortarás el pelo por primera vez a tu pequeño puede variar de acuerdo a cuán rápido le crece y a la textura del pelo. El primer corte de pelo a tu bebé puede generarle un poco de miedo. Siguiendo unos pocos pasos a continuación, podrás hacerle el primer corte de pelo a tu bebé haciendo la tarea más fácil para los dos.

Step 1

Escoge un buen momento del día. Tú eres el que mejor conoce a tu hijo. Selecciona una hora para cortarle el pelo en el que se sienta más cómodo para hacerlo. Considera la posibilidad del humor del bebé luego que se despierta de una siesta o por la mañana.

Step 2

Reúne todo lo que va a necesitar para hacer el corte. Asegúrate de tener todos los suministros antes de empezar como la tijera o los corta uñas. Ten contigo un peine y una botella de aerosol con agua para humedecer el cabello de tu bebé. Coloca una toalla alrededor de los hombros del bebé y asegúrala con un gancho.

Step 3

Graba el momento del corte. Toma una foto antes y después del proceso. Considera la posibilidad de grabar el corte de pelo en video. Asegúrate de anotar la fecha del primer corte de pelo del bebé en tu libro de notas del bebé.

Step 4

Dale algo al bebé para que se distraiga. Tu bebé no va a querer quedarse quieto mientras le cortan el pelo. Dale algunos juguetes que tengas disponibles para que puede jugar. Otra opción es poner un DVD favorito para el bebé mientras estás haciéndole el corte de pelo.

Step 5

Comienza con el flequillo. Humedece el cabello del bebé y péinalo en línea recta. Corta a través del flequillo. Si tu pequeño empieza a quejarse y te dificulta continuar al menos córtale el pelo que tiene encima de los ojos. Continúa recortando los costados y atrás del pelo si el bebé te lo permite.

Step 6

Guarda unos cuantos mechones del pelo cortado. Algunos libros sobre bebés tienen un lugar para colocar unos cuantos mechones. También puedes comprar una caja para guardar recuerdos.

eHow en espanol
×