Cómo encontrar el número DUNS de una empresa

Un número DUNS, al referirse oficialmente al sistema de numeración de datos, es un número creado por Dun & Bradstreet que ayuda a hacer un seguimiento a las entidades empresariales en relación a los escenarios financieros. De manera que te diremos cómo encontrar el número DUNS de una empresa.

No dejes de leer: ¿Cómo crear tu propia tarjeta de crédito de tu empresa?

No todas las empresas están obligadas a tener un número DUNS, pero las que entran en el sector público, solicitan financiación privada o pujan por contratos gubernamentales deberán obtener un número DUNS, que es gratuito. Por ejemplo, para venderle un producto a Wall-Mart, primero deberás saber su DUNS.

1

Pasos para encontrar DUNS de una empresa

Encontrar el número DUNS de una empresa es un proceso muy sencillo que se hace en la página oficial Dun & Bradstreet.

Ya estando ubicado dentro de la página, recopila información de contacto de la empresa que estás buscando el número DUNS.

Para ellos, debes tener el nombre y el domicilio legal de la empresa. En caso de no poseerlo, pregunta al representante de la compañía financiera si tienen un número DUNS y cuál es. Si eres un acreedor legítimo o un inversor, deben darte esta información.

Busca la sección "Encontrar una empresa" en el lado izquierdo de la página. Y luego, introduce el nombre de la empresa y el estado en que opera. Seguidamente una serie de empresas con nombres similares aparecerá.

2

Si estas considerando en asociarte con una empresa debes obtener el número DUNS

Cierto, si estás pensando en asociarte con una empresa debes obtener el número DUNS, antes de invertir el capital en la empresa. Además, debes informar que te permitan conocer el estado financiero de la compañía que estás considerando para una posible sociedad.

3

Advertencia al momento de solicitar ayuda para encontrar el número DUNS de una empresa

Si otra empresa de servicios publicita la búsqueda de un número DUNS para ti, están accediendo a la misma base de datos descrita anteriormente y cobran una tarifa adicional por su tiempo.

Claro, no es una cifra que no podrás pagar, pero es mejor saber a qué atenerse antes de hacer cualquier transacción. Aparte, recuerda que puedes encontrar información a partir de un número de teléfono.

4

¿Qué es el número DUNS?

Te diremos ahora mismo que es el número DUNS, y es que el número DUNS es de nueve dígitos, y en realidad, es un identificador que le proporciona a cada negocio una identidad propia,

El número DUNS, por sus siglas en inglés traduce Data Universal Numeration System o lo que es igual en español Sistema Universal de numeración de Datos.

Éste a su vez, pertenece a un sistema desarrollado que asigna a la sociedad o consorcio un número específico y personal, o mejor dicho en éste caso empresarial.

Este identificador, entró en vigencia en el año 1963, para poder soportar los reportes de crédito de D & B. Más adelante, llegó a alcanzar el uso a nivel general para facilitar los recaudos exigidos por las partes interesadas.

5

Una empresa pequeña debe tener su número DUNS

Está bien claro que una empresa pequeña debe tener su número DUNS, y aunque éste no es obligatorio, sí ayuda mucho para obtener la configuración de pago de la facturación de cada mes de la misma.

Este número se puede conseguir de manera gratuita a través de las páginas web de la Dun & Bradstreet.

6

Para optimizar el buen desempeño de su empresa, debe liberar el poder de sus datos

Esto es correcto, para optimizar el buen desempeño de su empresa, debe liberar el poder de sus datos.

Este sistema de liberación universal de datos, fue establecido desde el año de 1963, y es un sistema de identificación, que hasta el presente ha servido para interconectar a más de 254 millones de empresas, a nivel mundial.

Este número se le asigna a todo tipo de empresas o negocios, sean de carácter privado o gubernamentales, organizaciones sin fines de lucro, corporaciones y todo tipo de asociaciones.

Cuando a una empresa se le asigna un número DUNS, este es de carácter permanente. Aunque la empresa cambie de nombre o de dirección continúa conservando su mismo número de nueve dígitos para enlazarse con las demás empresas.

Te puede interesar: ¿Cómo encontrar los ingresos anuales de una empresa?

Aun cuando la empresa, se declarase en la bancarrota, continuaría teniendo el mismo número. Se puede decir que el número DUNS, goza de prestigio internacional y no solamente es importante para almacenar datos, sino que también estandariza la calidad del poseedor del mismo.

Este número es requerido por más de doscientas empresas gubernamentales nada más en Los Estados Unidos. Es por eso que el Gobierno Federal ha dependido de éste número por más de treinta años, ofreciendo un cuadro integral de su estatus.

×