Educación y ciencia

Cómo encontrar el número de electrones que cada nivel de energía puede sostener

Escrito por matthew perdue | Traducido por laura de alba
Cómo encontrar el número de electrones que cada nivel de energía puede sostener

Hemera Technologies/PhotoObjects.net/Getty Images

Los electrones son partículas cargadas negativamente localizadas en la parte exterior del núcleo de un átomo. Su arreglo es caracterizado por diferentes niveles de energía y órbitas dentro de estos niveles. El número de principio cuántico, designado por la letra n, identifica cada nivel de energía en un átomo y les da valores del 1 al 4. Cada nivel de energía contiene un cierto número de orbitales que, a su vez, sostienen un número específico de electrones como es determinado por su respectiva forma y tamaño. El máximo número de electrones dentro de cada nivel de energía puede ser identificado por el número cuántico y aplicando su valor a una fórmula general.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Ecuación de balance iónico

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el nivel de energía. Los niveles de energía, también identificados con él número cuántico principal n, puede tener valores de 1, 2, 3 y 4.

  2. 2

    Determina el número de orbitales en el respectivo nivel de energía multiplicando al cuadrado el número cuántico correspondiente (n^2). Por ejemplo, el segundo nivel de energía debería de tener un número cuántico igual a 2. Tomando el cuadrado de este valor se identifican 4 orbitales de electrones en el segundo nivel de energía.

  3. 3

    Multiplica el número previamente calculado de orbitales por 2 para identificar el número máximo de electrones dentro del nivel de energía. Cada orbital es capaz de contener un máximo de dos electrones. Por lo tanto, multiplica el número de orbitales por 2 identifica el número máximo de electrones para el respectivo nivel de energía. Utilizando el ejemplo, el segundo en el nivel de energía tiene 4 posibles orbitales. Doblando este valor se indica que el segundo nivel de energía, o n=2, puede contener un máximo de 8 electrones. La fórmula completa para identificar el número posible de electrones en cada nivel energía es por lo tanto descrita como 2n^2, donde n es el número de principio cuántico, o nivel de energía.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media