Cómo encontrar el número de identificación fiscal de una parcela

Escrito por kahlie richards
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar el número de identificación fiscal de una parcela

Un número fiscal de parcela, también llamado número de parcela del tasador o referencia catastral, es un número único que identifica cada pieza de propiedad inmobiliaria. Es usado por el tasador fiscal de la propiedad para establecer el valor fiscal de una determinada propiedad y después calcular la cantidad que debe tributar en la declaración de la renta. Cuando recibas un documento de propiedad o escritura de un inmueble, es necesario que venga acompañado de un número de identificación fiscal. Es fácil encontrar este número.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Contacta con el servicio de información de la agencia tributaria de tu ciudad o provincia

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Observa el recibo del Impuesto de Bienes Inmuebles o del Impuesto sobre el Patrimonio que recibas de tu ayuntamiento u oficina autonómica. El número de cuenta o el identificador de la parcela mostrado en el recibo es el número fiscal de la parcela.

  2. 2

    Comprueba los documentos que recibiste al comprar el inmueble. Puede que encuentres un número de identificación fiscal de parcela o número de propiedad de parcela escrito en los documentos legales, tales como la escritura de fideicomiso, la escritura de compraventa o la escritura de garantía estatutaria.

  3. 3

    Vete a la página web de tu agencia tributaria local o provincial si fuera necesario. Encuentra un enlace para hacer una búsqueda de propiedad, tal como "Mapas de asesores", "Búsqueda de parcela", "Tasación de propiedades" o "Búsqueda de inmuebles". Si se te requiere, lee los términos del descargo de responsabilidad y de Copyright, y acéptalos pinchando en la imagen o enlace que se te proporcione. Procede hasta alcanzar la página donde puedes buscar bien por dirección del inmueble, número de parcela o nombre del propietario. Si no conoces la página de tu agencia tributaria local o provincial, búscala en Internet. También puedes acudir a la página de Real Marketing para ayudarle a buscar enlaces a asesores por estado.

  4. 4

    Introduce la dirección del inmueble, con el nombre y el número de la calle y la ciudad. También puedes introducir el nombre completo del propietario si se te ofrece la opción. Pincha sobre "Enviar" o "Buscar". Se te mostrará información sobre la propiedad, como el número de cuenta fiscal o la identificación de la parcela, que también es conocida como número de identificación fiscal de la parcela.

  5. 5

    Visita o llama a la oficina de información tributaria de tu ciudad o provincia si fuera necesario. Pregúntales si te pueden dar el número de identificación fiscal de la parcela que buscas. Si fuese así, proporciónales la dirección del inmueble o el nombre del dueño.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles