Dónde encontrar el número de seguridad en mi tarjeta Visa

Escrito por chris newton | Traducido por lucia ayala
Dónde encontrar el número de seguridad en mi tarjeta Visa

El número de seguridad se encuentra en la parte de atrás de la tarjeta.

credit card and hand image by Warren Millar from Fotolia.com

Los códigos de seguridad se encuentran en varios tipos de tarjetas de crédito, incluyendo tarjetas Visa, y proporcionan la prueba de que la tarjeta está en las manos adecuadas. Estos códigos no se deben confundir con el número estándar de tarjetas Visa, PIN de la tarjeta o la contraseña. El número proporciona seguridad al titular de la tarjeta Visa.

Otras personas están leyendo

Código de seguridad Visa

El código de seguridad de Visa, o Valor de Verificación de Tarjeta (CVV2, por sus siglas en inglés), está compuesto de tres dígitos. Este número no está en relieve como el número de la tarjeta. MasterCard, Diners Club, JCB y Discover también tienen un código de seguridad de tarjeta de tres dígitos. Los códigos, sin embargo, tienen diferentes nombres que el código de seguridad de la tarjeta Visa.

Ubicación del código

El código CVV2 de Visa está situado junto a la barra de la firma en el reverso de la tarjeta. Algunas tarjetas de Visa en Estados Unidos tienen el código en un panel separado, pero todavía al lado de la banda de la firma en la parte posterior. Otros números pueden ser vistos, pero solo los últimos tres dígitos son el código CVV2.

Función

El código de seguridad que se encuentra en la parte posterior de la tarjeta junto a la banda de la firma permite a los comerciantes saber que la tarjeta está presente en el momento de la compra en las transacciones en línea o por teléfono. Este número es otra capa de protección implementada para evitar el fraude de tarjetas. Sin un código de seguridad de Visa, un número de cuenta por sí solo no va a permitir compras en línea o por teléfono. Los comerciantes tienen prohibido guardar este número por el Estándar de Seguridad de Datos de la Industria de Tarjetas de Pago (PCI DSS).

Transacciones en persona

Los códigos de seguridad aseguran que, incluso si alguien tiene tu número de cuenta de tarjeta de crédito, todavía no puede usar la tarjeta para hacer compras sin el código de seguridad o la tarjeta en sí. El CVV2 normalmente no se incluye en las transacciones en persona, aunque algunos comerciantes de Estados Unidos, tales como Staples y Sears, requieren el código.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media