No puedo encontrar mi número de serie de Adobe bajo la pantalla de bienvenida

Escrito por filonia lechat | Traducido por paula ximena cassiraga
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
No puedo encontrar mi número de serie de Adobe bajo la pantalla de bienvenida
No puedo encontrar mi número de serie de Adobe bajo la pantalla de bienvenida. (George Doyle/Stockbyte/Getty Images)

La compañía Adobe, que fabrica productos que proveen programas para realizar diseños gráficos, construcción web, animación y publicación de escritorio, asegura la calidad y validez de sus programas asignando números de serie. Cuando compras un producto Adobe, viene con un número de serie, aunque algunas veces este número puede ser muy difícil de encontrar.

Otras personas están leyendo

Propósito

El número de serie de los productos Adobe es como tu propio pasaporte personal para el uso de esos productos. Los números de serie, también conocidos como claves de licencia y IDs de productos, son únicos del programa, aunque los números de licencia para un paquete son los mismos. Por ejemplo, si compraste una copia sólo de Adobe Photoshop CS5, tendrías un número, pero si compraste Creative Suite 5, tus números de serie para Photoshop, InDesign, Illustrator y los otros programas incluidos serán los mismos.

La pantalla de bienvenida

Adobe juega una suerte de juego "atrápalo si puedes" con sus números de serie, poniéndolos en la pantalla de bienvenida que aparece mientras se carga el programa, pero una vez que lo hace, su acceso desaparece. No todos los programas de Adobe tienen números de serie en la pantalla de bienvenida. Por ejemplo, Photoshop no tiene, pero Flash y Dreamweaver sí. Los números son largos y complicados y serían difíciles de memorizar o escribir a mano en el corto tiempo que tienes antes de que el programa se cargue.

Números de serie a bordo

Acceder a los números seriales no se da sólo a través de la pantalla de bienvenida. Encuentra tu número de serie dentro del programa mismo. Esto variará por programa. Por ejemplo, en Photoshop, presiona el menú "Ayuda" y selecciona "Información del sistema". Deslízate hacia el número de serie. En Flash, presiona el menú "Ayuda" y selecciona "Acerca de Flash"; tu versión de Flash estará listada aquí, como "Acerca de Flash Professional". Esto abre una versión estática de la pantalla de bienvenida, con el número de serie listado en el lado derecho. La pantalla permanecerá visible hasta que presiones el botón "OK".

Hacerlo tú mismo

Si tu programa de Adobe muestra el número de serie en la pantalla de bienvenida pero no puedes copiarlo a tiempo, una opción para hacerlo tú mismo es tomar una captura de la pantalla de bienvenida en los pocos segundos que permanece allí. Aunque existen varios programas especiales para hacerlo, todo lo que necesitas en realidad son las teclas "Ctrl" y "ImprPan PetSis" en tu teclado. Presiónalas cuando la pantalla de bienvenida sea visible (podrías tener que hacerlo varias veces para capturar la imagen con el número de serie) y luego pega la captura en un programa de gráficos o procesamiento de texto.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles