Finanzas

Cómo encontrar oro en el cuarzo

Escrito por steven j. wamback | Traducido por maria gloria garcia menendez
Cómo encontrar oro en el cuarzo

La "veta madre" del oro suele ocurrir en las vetas de cuarzo.

crystal image by Daughterson from Fotolia.com

En su forma original, el oro aparece en vetas ígneas hidrotermales (agua caliente) volcánicas donde se deposita junto con el cuarzo, la amatista, otros minerales y metales pesados. La "veta madre" de oro en California es una región entrecruzada por muchas vetas hidrotermales llenas de cuarzo y de oro. Casi todas las vetas de cuarzo hidrotermales contienen alguna cantidad de oro. Encuentra el cuarzo primero y luego el oro.

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una fuente de rocas ricas en vetas de cuarzo (o concentraciones mineras de rocas soportando oro)
  • Un martillo de geología
  • Un martillo de balanceo
  • Un yunque de hierro o de acero
  • Un cuenco o una bandeja grande
  • Una cacerola de buscador de oro
  • Cribas y coladores surtidos
  • Agua (corriente o parada)
  • Frascos para guardar

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Busca rocas de oro y de cuarzo que contengan oro en áreas en las que haya tenido lugar actividad volcánica hidrotermal en el pasado geológico. Estas zonas incluyen regiones alrededor de las minas de oro y afloramientos de roca río arriba desde depósitos de oro donde éste ha erosionado hacia el exterior de su cimiento, lavado río abajo y acumulado dentro y cerca de los canales del arroyo. En general, el oro se origina río arriba desde lugares donde está activamente recolectado o ha sido históricamente recolectado y escurrido de arena y depósitos de grava.

  2. 2

    Busca afloramientos de roca y áreas rocosas que contengan mucho cuarzo. El cuarzo aparece en una variedad de colores (incluyendo el amatista) dependiendo de la impurezas que contenga el mineral. El cuarzo tiene un aspecto masivo cristalino y puede ser blanco, amarillo, rosa, púrpura, gris o negro. El oro ocurre entre los otros cristales encontrados en el cuarzo.

  3. 3

    Busca grietas naturales y líneas en las rocas del cuarzo que encuentres y examínalas detenidamente, porque el oro suele encontrarse a lo largo de esas estructuras lineales. El oro es fácil de reconocer en el cuarzo blanco.

  4. 4

    Busca oro en las vetas de cuarzo en áreas en las que el cimiento esté fracturado por la actividad tectónica y volcánica. Las fracturas y grietas en el cimiento forman caminos ideales para el agua muy caliente y el arroyo bajo presión para que fluyan y se precipiten fuera del mineral que disolvieron y de los metales pesados. El oro se deposita por la precipitación a lo largo de los bordes de la fractura y de las paredes. Las cuencas de géiseres activos y los ya extinguidos son evidencia de tal actividad hidrotermal.

  5. 5

    Utiliza un detector de metales para buscar oro en las rocas con cuarzo. Cualquier pieza de cristal de oro grande (pepitas) o vetas de oro ofrecerán una gran señal en la mayoría de los detectores de metales. Pero si no obtienes una señal fuerte, no significa que el oro no esté allí. En cambio, las señales fuertes del detector de metales podrían indicar la presencia de otros metales además de oro. Afortunadamente, cuando los metales están presentes en las vetas de cuarzo, el oro suele estar entre ellas.

  6. 6

    Busca rocas de cuarzo que contengan oro donde ya haya habido otros mineros y buscadores de oro. Incluso las rocas que otros buscadores han olvidado, así como concentraciones de oro (sobras), podrían contener oro. Se han hecho fortunas volviendo a trabajar con paciencia y sistemáticamente las sobras y concentraciones de los buscadores y mineros de oro irresponsables y descuidados. Los grandes esfuerzos colectivos para extraer oro suelen dejar detrás oro que es extraído más eficientemente y con menos costo por mineros aficionados y buscadores de fin de semana.

  7. 7

    Utiliza tu martillo de geología y de balanceo para abrir el cuarzo y las rocas en las que podría haber oro. Coloca un yunque de hierro o de acero en un recipiente grande para evitar que se pierda polvo de roca que pudiera contener oro. Busca trozos grandes que puedas recoger manualmente o con una tenaza.

  8. 8

    Cuela y criba las fracciones más pequeñas de roca de cuarzo molido y que contenga oro en agua para recoger y extraer el oro. Emplea métodos estándar de desplazamiento de oro para extraer pequeñas pepitas y polvo de oro de la roca pulverizada. Criba, disuelve y vuelve a cribar las fracciones más y más finas.

  9. 9

    Seca y coloca tus pepitas genuinas de oro y cualquier suciedad de oro que encuentres y extrae las rocas de cuarzo en pequeños viales de vidrio para almacenarlos y para una subsecuente valoración del oro, análisis de metales, refinamiento, exposición o venta.

Consejos y advertencias

  • Vuelve a procesar cada tamaño de grava de cuarzo para extraer todo el contenido de oro. Cuidado con el "oro de los tontos". La pirita de hierro es pálida, de color latón y prácticamente sin valor.
  • Lleva gafas de seguridad o protectoras cuando aplastes, rompas o des martillazos a las rocas.
  • No entres en ninguna tierra privada sin permiso por escrito del propietario.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media