DESCUBRIR
×
Loading ...

Cómo encontrar las palabras correctas para expresar sentimientos

Actualizado 23 marzo, 2017

A menos que seas un poeta o un orador experto, quizás te resulte difícil encontrar las palabras adecuadas para expresar tus sentimientos. A veces, la imagen del destinatario de tu mensaje hace que sea aún más difícil expresarte con sinceridad. Con un poco de reflexión y práctica, las palabras pueden empezar a surgir con mayor fluidez.

Instrucciones

PhotoObjects.net/PhotoObjects.net/Getty Images
  1. Realiza un poco de autoreflexión para entender por qué tienes problemas para expresarle tus sentimientos a una persona que aprecias. Las razones más comunes abarcan desde sentirte intimidado por esa persona hasta el miedo al rechazo. Prepárate mentalmente para superar el miedo y busca ayuda profesional si es necesario. Un terapeuta o consejero te puede ayudar a encontrarte con las palabras correctas para expresar tus sentimientos de manera constructiva.

    Loading ...
  2. Lee libros o publicaciones que traten el tema sobre los sentimientos que quieres expresar y así puedas inspirarte para poder expresarte usando tus propias palabras. Por ejemplo, si quieres manifestarle tus preocupaciones a un supervisor, lee libros que traten sobre cómo comunicarse con los directivos.

  3. Escribe tus pensamientos antes de expresarlos. Muchas veces, esto te sirve como inspiración y para tomar coraje para expresar lo que debes decir. Redacta un "flujo de conciencia"; simplemente es un texto en el que escribes los primeros pensamientos que aparecen en tu mente cuando piensas en esa persona especial. Luego revisa tus notas para encontrar las palabras y frases adecuadas para comenzar a armar lo que quieres expresar.

  4. Cuéntales a tus amigos o familiares de confianza sobre tu situación para que puedan ayudarte y así encontrar las palabras adecuadas. Tus seres queridos quizás sepan cómo usar las palabras de forma especial o incluso pueden saber más sobre la persona a quien quieres expresarle tus sentimientos.

Loading ...
Loading ...