Cómo encontrar un patrocinador para una organización sin fines de lucro

Escrito por alex taylor | Traducido por ehow contributor
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar un patrocinador para una organización sin fines de lucro
(Jupiterimages/Comstock/Getty Images)

Identificar a un patrocinador es un desafío para la mayoría de las organizaciones no lucrativas, especialmente en un clima económico difícil. Afortunadamente, existen muchas maneras para que las organizaciones no lucrativas encuentren patrocinadores. El patrocinio puede venir de las subvenciones del gobierno, donantes y empresas privadas. Los patrocinadores a menudo optan por apoyar organizaciones sin fines de lucro con valores o declaraciones de misión similares a los suyos. Antes de comenzar a contactar a las fuentes de financiación, las organizaciones necesitan desarrollar una estrategia efectiva y un calendario para la identificación de un patrocinador y el cultivo de las relaciones.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Considera las necesidades de patrocinio de la organización no lucrativa y establece una meta de recaudación de fondos. Una organización sin fines de lucro puede solicitar patrocinio financiero para apoyar su operación diaria, un evento o una publicación. También puede buscar un fondo de apoyo a largo plazo. La mayoría de las organizaciones no lucrativas tienen una mezcla de necesidades de recaudación de fondos. Desarrolla cada campaña de recaudación de fondos en torno a un objetivo específico, como por ejemplo la obtención de fondos para una cena de gala o para recaudar dinero para los costos de construcción de capital. En base a la cantidad de fondos que necesita, una organización no lucrativa puede considerar una combinación de subvenciones y donaciones publicas y del sector privado.

  2. 2

    Investiga a los potenciales patrocinadores. Si estás buscando patrocinios de menos de 1.000 dólares, identifica a las pequeñas empresas locales y dueños de negocios que tienen un gran interés en la comunidad. Los patrocinadores locales son particularmente aptos para apoyar eventos o programas que tienen un impacto en la comunidad. Si deseas que el patrocinio sea de más de 1.000 dólares, céntrate en las grandes empresas, tanto a nivel local y nacional y los filántropos privados. Cuando investigues posibles patrocinadores, busca organizaciones y empresas que tengan valores o misiones similares a los tuyos. También considera los tipos de organizaciones no lucrativas y eventos que tu patrocinador potencial ha apoyado. Investiga las subvenciones del gobierno en Grants.gov. Contacta al alcalde y las oficinas del gobernador para averiguar acerca de las subvenciones municipales y estatales.

  3. 3

    Utiliza tus conexiones y pregunta a tus contactos que te den más ideas de patrocinio. Si la organización no lucrativa tiene una junta asesora, celebra una reunión para informar a los miembros sobre las necesidades de patrocinio. Pide a los miembros de la junta que piensen acerca de los contactos que tienen en la comunidad que pueden ayudar mediante el patrocinio o que identifiquen a posibles patrocinadores.

  4. 4

    Desarrolla una campaña de recaudación de fondos. El comité de patrocinio de la organización sin fines de lucro tiene que estar familiarizado con todos los aspectos de la organización, desde su misión hasta las necesidades específicas y los objetivos del programa de patrocinio. Incluye un resumen ejecutivo o un folleto sobre la organización, los perfiles del personal clave y los miembros de la junta asesora, recortes de prensa recientes y resúmenes de los acontecimientos recientes o de programación.

  5. 5

    Sigue a los posibles patrocinadores con materiales de campo y un programa de reuniones de seguimiento. Pregunta a los administradores de alto nivel o a los miembros de la junta asesora que tienen un conocimiento profundo de la misión de la organización y las necesidades de patrocinio para llevar a cabo reuniones con posibles patrocinadores. Cualquier persona que represente a la organización en las reuniones de seguimiento debe estar familiarizado con los materiales de campo y preparado para responder cualquier pregunta de un posible patrocinador. El representante también debe estar cómodo pidiendo ayuda financiera. Deben estar preparados para explicar los beneficios para los patrocinadores, lo que podría incluir una mención en notas de prensa o nombrar los derechos.

  6. 6

    Envia una carta de agradecimiento a los patrocinadores potenciales después de la reunión. En la carta, haz un resumen de la reunión, incluyendo las preguntas formuladas por el patrocinador potencial y reafirma los beneficios para el patrocinador. Una semana después de enviar la carta, haz una llamada telefónica para confirmar si el patrocinador está interesado en participar. No te desanimes por el rechazo, es siempre una buena idea mantener a un potencial patrocinador actualizado por lo menos dos veces al año sobre el progreso de la organización. Un patrocinador potencial puede estar dispuesto a reconsiderar el apoyo a eventos futuros.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles