Cómo encontrar una pérdida en el forro de la piscina

Escrito por barb nefer | Traducido por pilar celano
Cómo encontrar una pérdida en el forro de la piscina
Es muy frustrante descubrir que el nivel de agua de la piscina disminuye y no puedes encontrar la ubicación exacta de la pérdida.

Es muy frustrante descubrir que el nivel de agua de la piscina disminuye y no puedes encontrar la ubicación exacta de la pérdida. Localizarla implica trabajo, pero es necesario para poder repararla. Si sigues los pasos que se encuentran a continuación, desde el método más sencillo al más complicado, podrás encontrar la pérdida para poder arreglarla y disfrutar de la piscina.

Instrucciones

    Pasos a seguir

  1. 1

    Si la piscina se encuentra sobre el césped, busca zonas de pasto que luzcan más verdes que el resto. Esto puede ayudarte a localizar el área de la pérdida. Es posible que el agua se escape en gran cantidad y alimente una zona particular del césped.

  2. 2

    Si la piscina se encuentra sobre arena o tierra, revisa el perímetro y busca zonas mojadas. Es posible que encuentres también un área que luce como un cráter donde el agua que proviene de la pérdida se ha estado acumulando.

  3. 3

    Durante un momento silencioso del día, utiliza una manguera de goma para escuchar en esa zona de donde proviene la pérdida. Con suerte, los dos pasos anteriores te habrán ayudado a localizar la ubicación aproximada. Para poder escuchar, debes llenar la manguera de agua, conectar ambos extremos y luego poner uno contra tu oreja. Utiliza el otro para explorar el forro a lo largo de la zona donde sospechas que se encuentra la pérdida. Incluso los agujeros pequeños emiten sonidos fáciles de detectar.

  4. 4

    Si el sonido te ayudó a acercarte, pero aún no localizaste la ubicación exacta, nada al fondo de la piscina con una botella de colorante para tortas rojo brillante y coloca un poco en la zona que descubriste. Si estás lo suficientemente cerca, la tintura viajará hacia el agujero a través del forro. También puedes adquirir productos con tinta fabricados especialmente para esta tarea.

  5. 5

    Si aún así no la pudiste detectar, añade un producto sellador al agua. Dado que es tan pequeña que no la puedes encontrar, seguramente el producto será suficiente para taparla.