Educación y ciencia

Cómo encontrar el perímetro de las partes de un círculo

Escrito por mark kennan | Traducido por mayra cabrera
Cómo encontrar el perímetro de las partes de un círculo

El perímetro de un círculo es mejor conocido como circunferencia.

Burke/Triolo Productions/Brand X Pictures/Getty Images

El perímetro de un círculo, más conocido como circunferencia, mide la distancia alrededor de esta figura. Los perímetros se miden con unidades de distancia, como pulgadas, pies, yardas o metros. Las otras dos partes comunes del círculo son el diámetro, que mide la distancia a través del círculo, y el radio, que mide la distancia desde el centro hasta el perímetro. La relación entre el perímetro y la circunferencia es conocida como pi, un número cuyo valor es aproximadamente 3,14.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Instrucciones

  1. 1

    Mide el radio del círculo con una regla o una cinta métrica, dependiendo del tamaño del círculo. Debido a que todos los puntos del perímetro son equidistantes del centro del círculo, no importa desde qué punto de la circunferencia mides.

  2. 2

    Multiplica el radio por dos para hallar el diámetro. Por ejemplo, si tu radio es igual a 13 pies (3,96 m), multiplica 13 por dos (3,96 x 2) para obtener un diámetro igual a 26 pies (7,92 m).

  3. 3

    Multiplica el diámetro por 3,14 para hallar el perímetro. En este ejemplo, multiplica 26 pies (7,92 m) por 3,14 para encontrar que el perímetro del círculo es igual a 81,64 pies (7,92 m x 3,14 = 24, 86 m).

  4. 4

    Divide la medida angular de la parte del círculo entre 360 para encontrar la porción de círculo comprendida por esta parte. Si no tienes esta medida del ángulo, utiliza el transportador para hallarla. Por ejemplo, si tu parte del círculo mide 144 grados, divide 144 entre 360 para obtener 0,4.

  5. 5

    Multiplica la circunferencia por el resultado para encontrar el borde curvado. En este ejemplo, multiplica 81,64 pies (24,86 m) por 0,4 para obtener un borde curvado de 32,656 pies (9,94 m).

  6. 6

    Suma el diámetro al resultado para encontrar el perímetro de una parte o sector de un círculo. No importa cuán grande sea esta porción, los dos bordes rectos serán el radio, y por lo tanto el total será igual al diámetro. Completando este ejemplo, suma 32,656 pies (9,94 m) a 26 pies (7,92 m) para obtener un perímetro de 58,656 pies (17,86 m).

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media