Tecnología

Cómo encontrar a una persona por apellido

Escrito por janin santa | Traducido por lucia g. cejas

Encontrar personas toma una gran cantidad de mano de obra, tiempo y dinero. Ahora, la investigación para buscar gente se ha convertido en mucho más fácil con la ayuda de Internet. A veces se requiere un poco de dinero, pero el tiempo y la mano de obra se han reducido al mínimo. Esto hace que encontrar a la gente sea más personal y más gratificante.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Cuando se utiliza un apellido conocido, el primer lugar para buscar es en las páginas blancas. Es decir, si estás buscando a una persona que aún vive. La manera de la vieja escuela de los investigadores de personas es buscando en las páginas de la guía telefónica. Esto funciona si estás buscando a una persona y si sabes que esa persona vive en la misma área geográfica que tú.

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    La nueva manera de buscar personas, especialmente aquellas en lugares remotos, es navegando en línea. El sitio web whitepages.com es un lugar ideal para buscar personas dentro de los Estados Unidos y en Puerto Rico. Se proporciona una amplia biblioteca de información. Incluso si la búsqueda por apellido no lanza resultados, con una dirección o número de teléfono, podrías tener una idea general de dónde se encuentra la persona.

  2. 2

    Si la persona ha fallecido, lo mejor sería buscar el apellido en los motores de búsqueda generales al mismo tiempo que añades a su lado, la fecha de nacimiento y de la muerte. Hay registros de obituario en línea que están abiertos al público. Es muy probable que encuentres una publicación en línea de un recorte de obituario en el periódico.

  3. 3

    Hay otras dos maneras de buscar una persona fallecida en línea. Una de ellos es ir a una de las cinco versiones en línea del Índice de Seguridad Social del Maestro Muerte. La otra forma es ir a un sitio web legítimo para reclamar bienes y dinero y escribir el nombre de la persona en el cuadro de búsqueda.

  4. 4

    Hay un servicio en línea llamado http://www.emailseekeronline.com, en donde proporcionas el apellido y el servicio de este sitio te ayudará a encontrar a la persona que estás buscando. Yahoo.com también tiene un buscador de personas y una sección para entrar en la dirección de correo electrónico. Esta es una forma inversa de buscar la persona, pero es otra opción.

  5. 5

    Ten en cuenta que si no puedes encontrar a una persona por un apellido determinado, puede ser debido a que el nombre fue cambiado durante una adopción. Hay muchos generadores de búsqueda, bases de datos y foros dedicados a la búsqueda de padres biológicos.

Consejos y advertencias

  • También puedes buscar un registro de licencias profesionales por apellido. Además, Ancestry.com ofrece la posibilidad de buscar los significados del apellido, conectar con personas del mismo nombre en los foros y encontrar todo tipo de información sobre las personas.
  • Para encontrar a alguien en las fuerzas armadas, debes estar en el ejército o ser pariente próximo. Hay direcciones especiales para cada una de las cinco ramas militares en donde puedes escribir para acceder a la información confidencial. Si la persona está viva o muerta, no se puede acceder a esa información en línea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media