Computación y electrónica

Cómo encontrar a una persona que llama en privado, sin un número

Escrito por colleen collins

Has visto el identificador de llamadas: Llamada privada. Esto significa que la persona tiene un número de servicio de bloqueo a través de la compañía telefónica, o la persona (antes de marcar tu número) ha introducido un código (por ejemplo,*67) que bloquea el número del marcador. Debido a que la compañía telefónica ha bloqueado la información de esta persona que llama, es más difícil rastrear un nombre asociado a este tipo de llamadas que otros identificadores de llamada enmascarados tales como "Desconocido" o "restringidos". Pero no es imposible.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Marca *69. En la mayor parte del norte de Estados Unidos, *69 vuelve a marcar el último número que llamó a tu teléfono (contacta a tu operador local para confirmar este código y si hay cargos por su uso). Si después de marcar *69 alguien contesta el teléfono, explica que recibiste una llamada de su número y te gustaría saber quién te llamó. O si escuchas una grabación que identifica a un nombre o un número de teléfono, anota esa información.

  2. 2

    Si recuperaste un nombre de la grabación, realiza una búsqueda inversa de nombres para obtener más información sobre esta persona. Cuánto más singular sea el nombre, más fácil es su rastreo. Una búsqueda inversa de nombre en forma gratuita es simplemente ingresar el nombre y la región (por ejemplo, "Beauchamp Smalltown Arizona") en tu navegador de Google, pulsar Intro y fijarte los resultados. Otra búsqueda gratuita es introducir el nombre y la región en una base de datos de búsqueda de personas, como Pipl (pipl.com).

  3. 3

    Si recuperaste un número de la grabación, realiza una búsqueda de número inversa para encontrar más información (por ejemplo, un nombre y una ubicación) asociada con este número. Una búsqueda sin número inversa es a través de Google (escribe el número en el formato "333-444-5555" en el navegador de Google, pulsa Intro y fíjate los resultados).

  4. 4

    Contacta a tu proveedor local y solicita el bloqueo de llamadas anónimas (la gente que llame desde números bloqueados escuchará una grabación informándoles que desbloqueen su número si quieren que la llamada se realice). Esto no va a desbloquear los nombres de llamadas privadas y números de teléfono pasados, sólo los futuros. Nota: el bloqueo de llamadas anónimas no detendrá IDs enmascarados de llamadas realizadas desde teléfonos públicos, tarjetas telefónicas y teléfonos celulares de prepago.

  5. 5

    Si estás recibiendo llamadas ofensivas o abusivas de un identificador de llamadas privadas, contacta a la oficina comercial de tu compañía telefónica local. Dependiendo de sus políticas, puedan adoptar las medidas necesarias (por ejemplo, conectarte con su "mesa de reclamos" o instalarte un rastreo de llamada), o pueden requerir que presentes una queja formal ante la policía local. En la mayoría de las jurisdicciones, la compañía telefónica, así como la aplicación de la ley, no darán a conocer información personal (como un nombre o dirección) asociado con la llamada privada a ti.

Consejos y advertencias

  • Para descifrar los nombres y los números asociados con identificadores de llamada enmascarada que no sean llamadas privadas, usa TrapCall (trapcall.com).

Más galerías de fotos

Referencias

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media