Cómo encontrar a una persona que ha utilizado un alias

Escrito por colleen collins | Traducido por georgina velázquez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar a una persona que ha utilizado un alias
Los motores de búsqueda gratuitos pueden ayudarte a buscar los nombres de alias. (name angel image by timur1970 from Fotolia.com)

Un alias es un nombre falso. En Internet, la gente suele utilizar alias cuando se registra en los sitios de redes sociales, como Facebook, para proteger su privacidad. Puedes indagar los alias en los perfiles de la gente en línea o tal vez a través de sus comentarios en un blog. Hay motores de búsqueda gratuitos que te permiten buscar fácilmente quién está asociado con un alias en determinados sitios de redes sociales (como Facebook), en sitios de redes múltiples al mismo tiempo, o en una búsqueda más amplia que también incluye sitios web, sitios de fotos y blogs. Por una cuota, también puedes contratar a un investigador privado para investigar quién está detrás de un nombre de alias.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Busca alias en Facebook. Ve a Facebook.com, y haz clic en "Buscar amigos" en la parte inferior derecha de la página web. En la sección "Búsqueda de Personas" en el centro de la página, escribe el nombre de alias en el cuadro y haz clic en el botón de búsqueda azul (con el icono de la lupa). La página web muestra los resultados de todas las cuentas de Facebook con ese nombre alias. Haz clic en un enlace de cuenta para ver una imagen de alto nivel de la página de perfil (que muestra amigos del alias, así como enlaces a las aplicaciones y sitios web). Para ver los perfiles completos, debes iniciar sesión con tu cuenta de Facebook.

  2. 2

    Busca en varios sitios de redes sociales. Hay motores de búsqueda, como Whoozy, que te permiten buscar un alias en varios sitios de redes sociales al mismo tiempo. Ve a Whoozy.com, escribe el nombre de alias en el cuadro de búsqueda y pulsa el botón "Buscar". La página web muestra los resultados de cualquier instancia de ese alias que aparecen en Whoozy, Twitter, LinkedIn, etc. Para ver las listas de ese alias en cualquiera de estos sitios, haz clic en el botón de signo más junto a él.

  3. 3

    Realiza una búsqueda en la web. YoName te permite buscar un alias en varios sitios de redes sociales, blogs y sitios web internacionales. Ve a Yoname.com, escribe el nombre de alias en el cuadro de búsqueda y pulsa el botón "Yo!". La página web enumera los casos encontrados resultados de ese alias. Para leer más acerca de cada lista, haz clic en "Ver perfil".

  4. 4

    Busca fotos en línea. Facesaearch, con tecnología de Google, te permite buscar fotos en Internet asociadas con cualquier nombre, incluyendo alias. Ve a Facesaearch.com, escribe el nombre de alias y pulsa el botón "Buscar". En la página de los resultados, mueve el ratón sobre las fotos para ver los nombres asociados a cada foto, y haz clic en cualquier foto para ponerla en primer plano.

Consejos y advertencias

  • Si estás haciendo una búsqueda de alias de mayor profundidad, como encontrar a alguien que vive bajo una identidad falsa o hace negocios bajo un nombre falso, considera contratar a un investigador privado. Los investigadores tienen experiencia y recursos para rastrear nombres de alias y nombres comerciales. Para encontrar a un investigador calificado, contacta a tu asociación de investigadores privados profesionales. PI Magazine tiene una lista en línea de las asociaciones estatales en su sitio web.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles