Finanzas

Cómo encontrar personas que buscan un empleo

Escrito por mary jane
Cómo encontrar personas que buscan un empleo

altrendo images/Stockbyte/Getty Images

Como empleador, puede ser un inconveniente tener que anunciar un puesto de trabajo y revisar las numerosas solicitudes de empleo y llamadas telefónicas. Los empleadores pueden elegir la opción de encontrar personas que no tienen trabajo o que buscan una nueva oportunidad de empleo. Hacerlo sin publicar un puesto de trabajo en algún lugar puede ser complicado, ya que quienes buscan un empleo tienden a presentar solicitudes para encontrar oportunidades de empleo. Pero hay algunos métodos que los empleadores pueden utilizar para encontrar personas desempleadas que buscan activamente un trabajo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Crea un perfil de empleador en las principales bolsas de empleo, como Workpolis o Monster. Estas bolsas permiten que los empleadores creen perfiles y naveguen a través de buscadores de empleos y currículum vítae activos. Como empleador, sólo puedes ver aquellas personas desempleadas que hayan agregado su currículum vítae en sus perfiles. Para encontrar trabajadores calificados, puedes utilizar palabras clave, las industrias o posiciones concretas.

  2. 2

    Reúne todos los periódicos locales o regionales que tengan una sección de clasificados. Estas secciones ofrecen a los lectores la oportunidad de publicar sus calificaciones y los pedidos de empleo al igual que los empleadores pueden publicar los puestos de trabajo ofrecidos. Lee los mensajes de los empleados para localizar a las personas que buscan empleo.

  3. 3

    Encuentra un grupo de desempleados local (ver la sección "Referencias"). Estos grupos son para personas que están desempleadas y están buscando empleo de manera activa. Estos grupos permiten que la gente se conecte, discuta y comparta consejos y conexiones con la esperanza de obtener un empleo permanente y seguro. Para encontrar a este tipo de personas en tu área, debes asistir a uno de estos grupos de encuentro.

  4. 4

    Inscríbete y asiste a una feria de empleo. Este tipo de feria es un lugar donde las personas pueden conocer a sus posibles empleadores. A pesar de ser una feria de empleo, el empleador no está obligado a contratar nuevos trabajadores si ninguno de ellos califica para el puesto. En este lugar, los curiosos se acercan a la compañía, conversan con un representante y aprenden más acerca de la empresa en cuestión. Estos tipos de sucesos atraen a curiosos aspirantes y tú podrás hablar con las personas que buscan empleo.

  5. 5

    Establece contacto con todos tus conocidos. Alguien puede conocer a otra persona quien a su vez conozca a alguien más que se encuentra en busca de un puesto de trabajo. También puedes hablar con las personas que tengan empleo, ya que algunas personas pueden estar buscando nuevas oportunidades a pesar de estar trabajando.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media