Cómo encontrar el peso adecuado para tu edad y estatura

Escrito por paul dohrman | Traducido por contributing writer
Cómo encontrar el peso adecuado para tu edad y estatura

El IMC tiende a ser superior al IMC ideal.

libra image by Mitarart from Fotolia.com

Puedes comparar tu peso con la media de peso y estatura del resto de la población a través de la conversión promedio del índice de masa corporal (IMC), o body mass index (BMI) en inglés, para tu edad en el peso medio correspondiente. Ten en cuenta que el IMC se mide en percentiles, que resultan de determinar qué porcentaje de la población posee medidas por debajo de un cierto nivel. Por ejemplo, el percentil 50 es el punto donde la mitad de la población posee una medida mayor y la otra mitad una menor. Por lo tanto, "la media" en este caso es el percentil 50.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Averigua el IMC correspondiente al percentil 50 en una tabla o gráfico de IMC. Consulta el valor de acuerdo a tu edad en el sitio Halls en la sección Referencia. Busca el gráfico de tu género. Luego busca tu edad en el eje vertical y lee el valor de IMC para el percentil 50 que se corresponde con dicha edad. Por ejemplo, si tienes 40 años y eres hombre, el valor de IMC para el percentil 50 en los Estados Unidos es de 27.

  2. 2

    Calcula el peso desde el valor de IMC que obtuviste en el paso 1. Nota que el IMC se define como una razón expresada en kilogramos de peso divididos por metros de altura al cuadrado. La fórmula es más complicada en libras y pulgadas. Para deducir tu altura, multiplica el IMC por tu altura en metros (o pulgadas) al cuadrado. Siguiendo el ejemplo anterior, supón que tu estatura es de 6 pies (2,8 m). Esto es 72 pulgadas. El cuadrado de eso da 5.184. Luego multiplica ese resultado por el IMC. 27 x 5184 = 140.000.

  3. 3

    Divide por 704,5 si usas pulgadas y libras. Si has usado metros, y tu peso está en kilogramos, entonces el resultado del paso 2 es el correcto para ti, el percentil 50 de peso para tu edad y estatura. Continuando con el ejemplo, divide 140.000 por 704,5 y obtendrás 199 libras. Este valor indica el percentil 50 de peso para un hombre de 40 años y 6 pies de altura en los Estados Unidos.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media