Estilo

Cómo encontrar el precio de relojes de bolsillo antiguos

Escrito por shelia odak | Traducido por antonella iannaccone
Cómo encontrar el precio de relojes de bolsillo antiguos

Descubre cómo averiguar el valor de un reloj de bolsillo antiguo.

Thinkstock/Comstock/Getty Images

El encanto de un reloj de bolsillo es inconfundible, y estos relojes son objetos de colección muy codiciados. Como la demanda de relojes antiguos de calidad aumenta y disminuye la oferta, los precios suben. ¿Cómo se determina si el reloj de tu bisabuelo de bolsillo tiene un mayor valor sentimental o monetario? ¿Cómo saber si un reloj tiene un valor suficiente como para tomarse la molestia de limpiarlo y repararlo? Encontrar el valor de tu reloj antiguo requiere de la ayuda de la investigación y, en ocasiones de un experto. A través del proceso de investigación, se gana más conocimiento de un tesoro eterno, y puedes descubrir que eres dueño de una valiosa antigüedad.

Nivel de dificultad:
Moderada

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Aprende acerca de tu reloj. Varios factores influyen en el valor de un reloj de bolsillo: el estado, la edad, el fabricante, y los metales de los que está hecho. Mira tu reloj en busca de pistas. ¿Está en orden de marcha? ¿El reloj tiene la firma de un fabricante en él? ¿Hay marcas que indican los tipos de metales usados? ¿Tiene una buena estimación en cuanto a la edad del reloj? Busca los números de serie que se encuentran a menudo dentro del reloj. Utiliza estos y una guía de identificación para ayudar a fechar el reloj. Conocer esta información te ayuda a investigar con precisión tu reloj y obtener una estimación de su valor.

  2. 2

    Mira a través de guías de precios. Ve a una biblioteca o librería para encontrar libros sobre colección y valoración de los relojes de bolsillo. Hay guías dedicadas solamente a los relojes de bolsillo, y en general las guías para la recopilación de precios incluyen información sobre los relojes de bolsillo. Algunos de los títulos son "Guía completa de precios para Relojes 2011" por Tom Engle, Richard E. Gilbert y Shugart Cooksey, "Enciclopedia Coleccionista de relojes colgantes y de bolsillo 1500-1950" por Jeanenne Campana, y "100 Años de Relojes Vintage: Una Identificación de Coleccionista y Guía de precios" por Dean Judy.

  3. 3

    Encuentra los valores del mercado. Un reloj de bolsillo sólo vale lo que un coleccionista está dispuesto a pagar. Revisa el mercado para ver los precios obtenidos por los relojes similares al tuyo. Un buen lugar para comenzar son las subastas terminadas en eBay. Otro recurso es el sitio web WorthPoint. Este sitio de suscripción permite a los miembros encontrar los precios realizados en las casas de subastas de Internet y de antigüedades y tiendas de objetos de colección.

  4. 4

    Consulta a un experto. Lleva tu reloj a una tienda de antigüedades o una joyería especializada en joyería y bienes antiguos. Pide al propietario una estimación informal. Si necesitas una valoración más profesional a efectos del seguro, ponte en contacto con un tasador. Algunas asociaciones de evaluación profesional pueden ponerte en contacto con los expertos de tu área.

Consejos y advertencias

  • Entiende que un precio de tasación dado a efectos del seguro tiende a ser más alto que los precios del mercado secundario, o lo que se encuentra en las guías de precios. Esto se debe a que se desea asegurar un reloj por lo que cuesta reemplazarlo en el mercado al por menor.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media