Computación y electrónica

Cómo encontrar el prefijo telefónico de una ciudad

Escrito por maya austen
Cómo encontrar el prefijo telefónico de una ciudad

Hal Bergman/Photodisc/Getty Images

El prefijo telefónico, también llamado "central telefónica", constituye la segunda serie de tres números de un número de teléfono de 10 dígitos. Por ejemplo, en el siguiente número telefónico 202-555-1234, "555" es el prefijo. Si quieres saber el prefijo de una ciudad local, lo podrás encontrar en las primeras páginas de la guía telefónica de las Páginas Blancas. Puedes buscar el prefijo allí o en Internet. Si la ciudad no es local, el prefijo telefónico no es local, por lo tanto deberás buscar en Internet o puedes ir a la biblioteca.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Una guía telefónica de las Páginas Blancas
  • Una biblioteca
  • o
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

    Páginas Blancas

  1. 1

    Consigue la guía telefónica de las Páginas Blancas. Si quieres saber el prefijo de un ciudad que no es local, no podrás usar tu teléfono fijo para hacerlo. Deberás consultar con tu biblioteca local en donde seguramente tendrán el directorio telefónico de otras ciudades en su catálogo.

  2. 2

    Ve a la sección "Area Code" (Código de área) de la guía telefónica. La encontrarás en las primeras páginas de la guía.

  3. 3

    Busca el "Area Code" (Código de área) de la ciudad.

  4. 4

    Ve a la sección "Area Code/Exchange" (Código de área/Central telefónica). También la encontrarás en las primeras páginas de la guía.

  5. 5

    Encuentra el código(s) de área asignado(s) a la ciudad para poder ver todos los prefijos que se usan en ese área.

    Internet

  1. 1

    Ingresa al sitio "Verizon" y haz clic en "Area Code Lookup" (Búsqueda de código de área). (Ver el enlace en Recursos.)

  2. 2

    Haz clic en "or select state" (o elija un Estado) del menú desplegable. Desplázate hacia abajo por la lista de los Estados para encontrar en cuál se encuentra la ciudad. Haz clic en el nombre de la ciudad para seleccionarla. Luego haz clic en la pequeña flecha que se encuentra al lado de "or select state" (o elija un Estado) del menú desplegable para enviar una consulta.

  3. 3

    Desplázate hacia abajo de la página para ver la lista de todas las grandes ciudades que se encuentran en el Estado seleccionado, junto con su código(s) de área correspondiente. Toma nota del código(s) de área de la ciudad. Si la ciudad que buscas no está en la lista (probablemente porque es una ciudad pequeña), seguramente comparte el mismo código de área con la ciudad importante más cercana.

  4. 4

    Ingresa a la página "Phone Number Browsing" (Mirar número de teléfono) del sitio web White Pages. (Ver el enlace en Recursos.) Haz clic en cualquiera de los cientos de grupos al que pertenece el código de área de tu ciudad en la sección "US Area Codes" (Código de áreas de los Estados Unidos).

  5. 5

    Encuentra el código de área de la ciudad y haz clic. Aparecerá una lista con todos los prefijos telefónicos utilizados en el código de área seleccionado. Además, también podrás ver para qué tipo de línea se utiliza el prefijo (teléfono móvil o fijo), y la compañía telefónica que le asigna la central (por ejemplo, "Verizon" o "New Cingular Wireless").

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media