Hogar

Cómo encontrar la presión parcial de los gases

Escrito por patrick armstrong | Traducido por rafael ernesto díaz
Cómo encontrar la presión parcial de los gases

Calcular la presión parcial de un gas requiere una tabla periódica.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Todos los gases ejercen presión. Calcular la presión de un gas es sencillo. Cuando varios gases se mezclan, la presión individual de cada uno todavía puede ser determinada. Los estudiantes de química de la escuela con frecuencia resuelven problemas relacionados con envases de mezclas gaseosas. Estos problemas utilizan la ley de las presiones parciales de Dalton para llegar a una solución. De acuerdo con la ley de Dalton, la presión total de una mezcla de gas es igual a la suma total de las presiones parciales de los gases constituyentes. La ley del gas ideal, PV = nRT, es necesaria determinar las presiones parciales.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Tabla periódica
  • Calculadora

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Calcula el número de moles de cada gas constituyente. Este se convierte en el número "n" del gas. Divide la masa del gas constituyente por su masa molar para resolver esta variable. La masa molar de un gas es igual a la suma de las masas molares de los átomos en una molécula del gas. Por ejemplo, si hay 16 gramos de oxígeno molecular (O2) en una mezcla de gas, y la masa molar de oxígeno molecular es de 32 gramos por mol (cada átomo de oxígeno tiene una masa molar de 16), hay 0,5 moles de oxígeno molecular .

  2. 2

    Convierte la temperatura del gas en grados Kelvin. Si la temperatura dada está en grados Fahrenheit, resta 32 del valor, y luego multiplícalo por 5/9. A continuación, suma 273 a este valor. Por ejemplo, 32 grados Fahrenheit es igual a 273 grados Kelvin. Si la temperatura dada se mide en grados Celsius, añádele 273 a este valor.

  3. 3

    Convierte el volumen del gas a litros. Aunque existen varios gases en un problema de presión parcial, todos ocupan el mismo volumen simultáneamente. Un litro es igual a 1000 ml y 3,78 litros equivalen a un galón.

  4. 4

    Utiliza la ley de los gases ideales para resolver "P", la presión parcial de cada gas constituyente. En esta fórmula, "V" es el volumen, medido en litros. "R" es una constante científica 0,08206, y no cambia. "T" representa la temperatura, medida en Kelvin. Usa el álgebra para aislar la presión desconocida "P" y llegar a la fórmula P = (nRT) / V.

  5. 5

    Suma las presiones parciales calculadas de los gases constituyentes para llegar a una presión total. Todas las presiones calculadas se expresan en atmósferas (atm). Un atm es la presión ejercida por la atmósfera o por un objeto al nivel del mar sobre la Tierra.

Consejos y advertencias

  • Si las unidades de volumen y temperatura son convertidas a litros y Kelvin, la presión calculada será errónea.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media