Lifestyle

Cómo encontrar un preso en Oregón

Escrito por nicole askin | Traducido por ana maría guevara
Cómo encontrar un preso en Oregón

Oregón les permite a los miembros del público buscar presos.

barb wire image by Albert Lozano from Fotolia.com

El Departamento de Correccionales de Oregón mantiene una base de datos de los presos. Esta base de datos es accesible al público y puede ser usada por cualquiera. Aunque esta base de datos oficial del Departamento de Correccionales sólo provee información limitada sobre los presos actuales, el departamento también provee acceso a VINELink, una base de datos operada por la Red Nacional de Notificaciones de Víctimas (National Victim Notification Network), la que incluye a los presos y a las personas en libertad condicional recientemente liberados. Al igual que la base de datos del departamento, VINELink está abierto al público.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Ve a la base de datos de Oregon Offender Search, accesible a través del Departamento de Correccionales de Oregón. Se te pedirá que leas y aceptes una advertencia que indica que el Departamento de Correccionales de Oregón no asume ninguna responsabilidad por los errores en el registro. Haz clic en el botón "Acepto" para continuar. Si no estás de acuerdo, no accedas a la base de datos.

  2. 2

    Ingresa el nombre del preso o su Número de Identificación Estatal (SID) en los cuadros apropiados. Puedes dejar algunos cuadros en blanco si no conoces toda la información del preso. Si no estás seguro de la ortografía correcta del nombre, puedes usar un asterisco para permitir una búsqueda del nombre parcial. Por ejemplo, al ingresar "Adam*", los resultados incluirán a todos los nombres que comienzan con "Adam", incluyendo a "Adams", "Adamson" y otros. También puedes añadir un asterisco en la mitad del nombre: "Mi*on" incluiría en los resultados a ""Michelson," "Milton" y "Middleton". Una vez que hayas ingresado la información, haz clic en "Buscar" para continuar.

  3. 3

    Selecciona al preso de la lista de resultados. Puedes organizar a la lista por nombre, apellido, fecha de nacimiento o SID haciendo clic en el encabezado correspondiente en la tabla de resultados. Selecciona al preso haciendo clic en su SID para ver más información. La información provista en el registro extendido incluye al nombre, alias, fecha de nacimiento, edad, género, raza, altura, peso, color de cabello, color de ojos, SID, número de caso, trabajador, fotografía e información sobre la sentencia. También incluye la ubicación del preso, su estatus y la fecha de liberación más reciente.

  4. 4

    Busca en la base de datos VINELink si no puedes encontrar al preso en la de Oregon Offender Search. Ingresa el SID de la persona y su nombre y apellido parcial o completo. Para reducir aún más la búsqueda, incluye su fecha de nacimiento o su edad aproximada. Una vez que hayas ingresado la información, haz clic en "Buscar" para obtener los resultados.

  5. 5

    Encuentra el nombre del preso en la lista de resultados. Esta lista está ordenada alfabéticamente por apellido y no te permite ordenarla. Incluye a los presos, personas en libertad condicional y las liberaciones recientes. Haz clic en el nombre para obtener un registro más detallado. El registro incluye el nombre, SID, fecha de nacimiento, edad, raza, género, estatus de custodia, fecha de liberación programada, ubicación (si es conocida) y agencia de información. También te permite registrarte para ser notificado sobre cualquier cambio en el estatus de la persona (por ejemplo, si deseas saber cuándo será liberado) por un teléfono o correo electrónico.

Consejos y advertencias

  • Si la información que ingresaste en Oregon Offender Search te da demasiados resultados, se te pedirá que refines la búsqueda antes de mostrar cualquier resultado.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media