Cómo encontrar un problema con la búsqueda de DNS

Escrito por brian richards | Traducido por beatriz sánchez
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar un problema con la búsqueda de DNS
Los problemas de búsquedas de DNS se pueden resolver con un proceso metódico. (keyboard #5 image by Adam Borkowski from Fotolia.com)

El proceso de búsqueda de DNS (servidor de nombres de dominio) permite a cada computadora traducir un nombre fácil de recordar, como "www.myserver.com", a una dirección numérica de protocolo de Internet (IP) para que el software de red del ordenador se pueda comunicar con el servidor remoto. Debido a que Internet depende de que el sistema DNS sea redundante, solucionar problemas con las búsquedas de DNS requiere de un proceso complicado. Es necesario seguir algunos pasos específicos para determinar dónde está el problema y cómo solucionarlo.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Confirma que la conexión de red y el dispositivo de red se encuentran disponibles ejecutando un navegador web y navegando a un sitio web popular. Si no puedes acceder a otro sitio, comprueba el propio dispositivo de red y la conexión a Internet.

  2. 2

    Asegúrate de que los servidores DNS ya están configurados para el dispositivo de red abriendo un símbolo del sistema y escribiendo "ipconfig /all". Si no aparece ningún servidor DNS, abre las propiedades de la conexión de red, selecciona "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en "Propiedades". En el campo "Usar las direcciones de DNS siguientes:" escribe los valores 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Haz clic en "Aceptar" dos veces para cerrar las propiedades de la red. Intenta conectarte al servidor de destino con problemas de nuevo.

  3. 3

    Utiliza la búsqueda de DNS para obtener la dirección IP del servidor de destino, escribiendo el comando "nslookup <target>", donde <target> es el nombre completo del servidor de destino ("www.google.com" en lugar de "google.com"). Si nslookup devuelve el error "Non-existent domain" (dominio inexistente), el servidor DNS puede no estar configurado correctamente o la dirección de destino es incorrecta (o simplemente no la has escrito bien).

  4. 4

    Si nslookup devuelve una dirección IP del servidor de destino, comprueba el servidor está disponible escribiendo "ping <target>", donde <target> es el nombre completo del servidor de destino. El error "could not find host" (no se puedo encontrar el servidor) indica que el problema está en el servidor de destino y no en la búsqueda DNS. Ponte en contacto con el personal de soporte técnico para el servidor que tiene problemas.

  5. 5

    Comprueba que la búsqueda de DNS funciona con otras direcciones de destino escribiendo "nslookup www.google.com". Si nslookup devuelve información de la dirección IP de los servidores de Google, pero no la del servidor de destino, entonces es probable que los administradores del sistema del servidor de destino hayan configurado mal su registros DNS. La mejor manera de abordar este problema es ponerte en contacto con el personal de soporte técnico del servidor que tiene problemas.

  6. 6

    Si la búsqueda de DNS no funciona con ninguna dirección popular como www.google.com ni de servidor de destino, entonces es probable que el problema esté en los servidores DNS configurados para el equipo. Abre las propiedades de la conexión de red, selecciona "Protocolo de Internet versión 4 (TCP/IPv4)" y haz clic en "Propiedades". En el campo "Usar las direcciones de DNS siguientes:" pon los valores 208.67.222.222 y 208.67.220.220. Haz clic en Aceptar" dos veces para cerrar las propiedades de la red, antes de comprobar si el problema del servidor de destino continua.

Consejos y advertencias

  • La direcciones de servidor de DNS 208.67.222.222 y 208.67.220.220 pertenecen al servicio de OpenDNS.
  • Algunos problemas de búsqueda de DNS, como un servidor DNS que no funciona correctamente, pueden solucionarse comparando los resultados de las pruebas con dos computadoras en dos lugares diferentes, así que trata de llamar a un amigo (que tendría una red completamente diferente) para probar la dirección con problemas en su computadora.
  • Agregar los servidores de OpenDNS a la configuración TCP/IP de un equipo de empresa puede hacer que las aplicaciones específicas de la empresa no funcionen. Consulta con el personal de soporte técnico de la empresa antes de cambiar esta configuración.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles