Tecnología

Cómo encontrar un producto con un código de barras UPC

Escrito por brian westover | Traducido por contributing writer

Ya sea que estés tratando de encontrar un producto que deseas, o simplemente tratando de localizar adónde devolver un regalo, puede ser muy útil saber el nombre de un producto, los minoristas principales y quién lo fabrica. Sin embargo, una parte que suele pasarse por alto en la etiqueta puede proporcionar toda esta información y más. Buscar el artículo por su código universal de producto (UPC) no es más difícil que hacer una simple búsqueda en Internet.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • UPC del producto o código de barras
  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el UPC o código de barras. El mismo generalmente se encuentra impreso en la etiqueta o envase de un artículo. Debido a que dicho código permite el ingreso rápido del producto en la caja registradora, esta información se encuentra siempre en un lugar de fácil acceso en la parte exterior del mismo. En algunos casos, como en la indumentaria, se imprime en una etiqueta removible. En otros casos, se imprime sobre el producto en sí. Si este código no es inmediatamente visible, revisa la parte posterior e inferior del producto.

  2. 2

    Anota el número de UPC. Además del código de barras en blanco y negro, también debería haber un número. Este es el mismo número que representa el código de barras, pero este último presenta el número en un formato legible para máquinas. El número UPC usualmente será de ocho o 12 dígitos de longitud, pero los códigos de 13 dígitos no son poco comunes. Si el número no es de la longitud correcta o si contiene caracteres que no sean números regulares, no es un número de código de barras UPC.

  3. 3

    Comprueba el UPC en una base de datos en línea. Mientras que los minoristas tendrán acceso a bases de datos UPC pagadas por un sistema de lectura de códigos de barras y reconocimiento, hay varias opciones gratuitas disponibles para los individuos. Estas bases de datos te permiten ingresar el número UPC de ocho, 12 o 13 dígitos y acceder a información como el nombre del producto, el fabricante e incluso el peso de un artículo. Fíjate en los enlaces en Referencias y Recursos aquí debajo para algunos ejemplos de bases de datos UPC.

  4. 4

    Comprueba otras bases de datos si lo necesitas. Cada una de las mencionadas anteriormente tiene sus limitaciones. En general, la información de estas bases es recogida por los usuarios más que de fuentes comerciales disponibles, haciendo a cada base de datos individual menos confiable. Si una base de datos no tiene la información que estás buscando, compara el número con otras también. Entre ellas, puedes encontrar la mayoría de los códigos UPC.

  5. 5

    Busca el producto. Una vez que hayas encontrado su nombre en cuestión, así como información del fabricante y otros detalles, encontrar el producto para su compra es simplemente una cuestión de búsqueda del mismo. Los motores de búsqueda especializados como Google Product Search o PriceGrabber.com, no sólo te ayudarán a encontrar un distribuidor para el producto, sino que también por lo general ofrecen comparaciones de precios y pedidos inmediatos.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media