Hobbies

Cómo encontrar al propietario anterior de un automóvil

Escrito por diana braun | Traducido por ehow contributor

Cuando vas a comprar un auto usado, es importante hacer una investigación para no encontrarte con una sorpresa. Si conoces a los propietarios anteriores del vehículo podrás obtener los registros de mantenimiento. La cantidad de dueños también te puede indicar que se trata de un automóvil problemático. Si este presenta problemas relacionados con su propietario, tal vez necesites contactarlo.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • El Número de Identificación del Vehículo (VIN)
  • Información de contacto del departamento de vehículos automotores o del organismo correspondiente

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Localiza el título del auto. Si se lo has comprado a un vendedor privado, el nombre del anterior propietario estará en el mismo. Si el nombre no aparece en el título, pregúntale al vendedor si tiene un registro o conoce quiénes fueron los antiguos dueños. Si lo compraste en un concesionario, a menudo es imposible averiguar los nombres de los propietarios anteriores.

  2. 2

    Localiza en Número de Identificación del Vehículo (VIN). Podrás encontrarlo en varios lugares, incluidos en el marco de la puerta del lado del conductor, en el tablero del mismo lado o en el título, registro o en la póliza de seguro.

  3. 3

    Visita un sitio web que se especialice en los informes sobre el historial de un vehículo, como autocheck.com, carfax.com o is-it-a-lemon.com. Por una tarifa, estos sitios usan en VIN para buscar los informes del historial de un vehículo que mostrarán cuántos dueños ha tenido el mismo y si ha estado involucrado en accidentes menores o graves. Este informe no te proporcionará los nombres específicos.

  4. 4

    Contacta al Departamento de Vehículos Automotores local u otro organismo que regule los automóviles. En la mayoría de los estados se protegen los nombres de los antiguos propietarios y los datos personales. Si el vehículo tiene problemas de seguridad o ha estado involucrado en un caso judicial, puede brindarse la información de los dueños anteriores.

No dejes de leer...

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media