Vida

Cómo encontrar al propietario de un vehículo registrado

Escrito por sheri bell hack | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar al propietario de un vehículo registrado

man in car image by kuhar from Fotolia.com

Cada estado tiene leyes diferentes en cuanto a la obtención de información para identificar al propietario de un vehículo registrado. Necesitas saber el número de placas del vehículo o número de identificación vehicular (VIN) y el estado donde está registrado el vehículo para determinar la forma correcta de realizar la búsqueda. Las formas más comunes de encontrar al propietario de un vehículo registrado es mediante la contratación de una empresa privada de investigación, la obtención de una orden judicial o el pago de una búsqueda en línea de placas. El departamento local de vehículos de motor (DMV) no te divulgará información alguna.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Necesitarás

  • Número de placas del vehículo
  • Número de identificación vehicular
  • Etiqueta de registro de vehículos con el número y el estado donde el vehículo está registrado
  • Informe de la policía

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    traffic image by jeancliclac from Fotolia.com

    Anota el número de identificación vehícular, número de placa y el estado, y el número de registro de la etiqueta. Cada vehículo tiene asignado su propio número de VIN, que es una combinación de 17 dígitos compuesto por letras y números, que normalmente se encuentra en la esquina inferior izquierda del parabrisas o en el interior de la puerta del lado del conductor.

  2. 2

    license plates image by timur1970 from Fotolia.com

    Consulta las leyes del estado donde está registrado el vehículo para determinar la forma en que legalmente, puedes obtener información de contacto del propietario registrado. Elige los medios apropiados para hacerlo. Puede que tengas que probar una combinación de métodos para obtener toda la información que deseas. Habla con un abogado de lesiones personales para determinar los recursos legales y tus derechos.

  3. 3

    man in car image by kuhar from Fotolia.com

    Utiliza un servicio de información del historial del vehículo o contratar a una agencia de investigación privada para localizar información sobre el vehículo. También puedes necesitar una orden judicial en función de las leyes estatales para encontrar el nombre del propietario del vehículo y la dirección. El informe del historial del vehículo te da información sobre el año, marca y modelo del auto, número VIN, las millas y las discrepancias e historial de accidentes del vehículo. No otorga información del propietario o información de cualquier propietario anterior. El informe de un investigador privado puede contener un tesoro de información, incluyendo el nombre del propietario, dirección, información compañías que ejercen el derecho de retención, la fecha de matriculación del vehículo y el vencimiento, fecha en que el propietario da caducidad a la licencia, el año, marca y modelo del vehículo, el número de VIN y la información del título. Necesitarás esta información para contactar al propietario y cobrar daños y perjuicios que haz sufrido a causa de la persona que conducía el vehículo.

  4. 4

    Jeep and car after the road accident. image by Dragan Trifunovic from Fotolia.com

    Visita una oficina local del DMV para informar el atropello y fuga. Necesitarás el número de placas del vehículo. El DMV no le puede proporcionar el nombre del propietario o dirección. Sólo podrán darte el número de VIN. Guarda una copia del informe a efectos de seguros y por si necesitas presentar una demanda para cobrar daños y perjuicios contra el propietario del vehículo registrado.

Consejos y advertencias

  • Si estás involucrado en un accidente o una situación de atropello y fuga, debes tratar de obtener la mayor información sobre el vehículo, tales como el número de licencia, número de VIN, el estado de la inscripción, marca, modelo y año del coche y lo notificarás a la oficina local del DMV, la policía y a tu compañía de seguros. Guarda copias de todos los informes para apoyar tu caso si es que tienes que ir a los tribunales para cobrar daños y perjuicios contra el titular registrado. Contrata a una compañía privada profesional de búsqueda de datos vehiculares o un investigador privado para ayudar a localizar al propietario del vehículo registrado. Consulta con un abogado de lesiones personales para determinar tus derechos y recursos legales.
  • Debes reportar un accidente o un incidente de atropello y fuga a la policía y a tu compañía de seguros, así como a los locales del DMV. Si no, no podrás ser capaz de cobrar daños y perjuicios contra el titular registral en los tribunales. Escribe toda la información sobre el vehículo y el conductor que pueda, incluyendo el número de licencia del vehículo, VIN, calcomanía de registro o el estado de la inscripción, marca, modelo y año del coche y una descripción del conductor. Sin el número de placas del vehículo o VIN, será difícil presentarse con la policía, el DMV o tu compañía de seguros.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media