Cómo encontrar a los propietarios de bienes inmuebles

Escrito por roger jewell | Traducido por contributing writer
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • E-mail

Los nombres de los dueños de los inmuebles pueden buscarse por Internet. Si bien no todos los registros de bienes inmuebles pueden buscarse por Internet a través del registro civil o de los archivos del perito judicial inmobiliario, la mayoría pueden consultarse por teléfono o en persona. Los Ángeles County es una de las muchas agencias del gobierno que no permite la búsqueda online de registros de bienes inmuebles. Generalmente, puedes buscar los archivos del registro civil o del perito judicial inmobiliario por número de parcela, nombre del dueño, descripción legal o dirección.

Nivel de dificultad:
Fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Identifica el lugar donde se encuentra el bien inmueble sobre el que deseas obtener información. Necesitarás una dirección, un número de parcela, una descripción legal o nombre del / de los dueño(s) del bien inmueble. No todos los archivos del registro civil pueden encontrarse en Internet o por dirección o descripción legal. En algunos casos, la información sobre el propietario del bien inmueble sólo está disponible por teléfono. En este caso, telefonea al registro civil o a la oficina del perito judicial inmobiliario. Antes de llamar, asegúrate de disponer de la información básica que se te pedirá (ej. numero de parcela o dirección).

  2. 2

    Utiliza un motor de búsqueda para encontrar la página web del perito judicial inmobiliario o registro civil donde se encuentre el bien inmueble que estás buscando. Si fuese posible, busca los archivos del registro civil o del perito judicial inmobiliario por Internet, introduciendo el numero de parcela, dirección, tipo de archivo o nombre(s) del / de los dueño(s) del bien inmueble. Algunos registros civiles cobran una cuota para acceder a los archivos, y algunas también cobran una tarifa para ver e imprimir los archivos.

  3. 3

    Busca tú mismo ya sea vía Internet o en persona. Otra vía consistiría en recurrir a los servicios de un consultor de información. Estos consultores de información suelen tener acceso a grandes bases de datos que revelan la identidad del propietario del bien inmueble. Las tarifas de los consultores de información suelen ser muy baratas comparadas con lo que puede costar contratar a un investigador privado.

  4. 4

    Contrata un investigador privado para que vaya al registro civil o a la oficina del perito judicial inmobiliario, también puedes usar tus bases de datos para encontrar al dueño del inmueble. Los investigadores privados suelen cobrar por horas o disponen de tarifa plana.

  5. 5

    Obtén una lista de las propiedades del individuo en concreto. Por lo general, podrás ver copias reales de los documentos archivados o información de los registros de impuestos que mostrarán el historial de la propiedad. Normalmente, podrás imprimir copias de los documentos específicos que estás investigando.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles