Pasatiempos

Cómo encontrar el punto muerto superior de un motor

Escrito por ehow contributor | Traducido por carlos f. fava

Si el distribuidor de un motor deber ser desmontado por alguna razón, será necesario encontrar el punto muerto superior del motor. Todos los automóviles poseen de fábrica una marca en la polea del cigüeñal para poner a punto el motor, pero a veces la marca se pierde. Estos son los pasos a seguir para encontrar el punto muerto superior si no existe una marca.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Arma un indicador utilizando una lata de aceite ligero, una bujía vieja y un tubo de plástico transparente. Conecta el tubo de plástico al extremo de la bujía, luego de romper el cerámico aislante para que pueda pasar el aire.

  2. 2

    Quita todas las bujías de encendido del motor. Haz girar el motor con el pulgar introducido en el orificio de la bujía del primer cilindro hasta que sientas presión sobre el dedo. La parte superior de la carrera del pistón es el punto muerto superior, o la carrera de compresión. Puedes utilizar el motor de arranque para hacer girar el motor, pero si te sientes más cómodo con el cable de la batería desconectado, puedes utiliza una llave para darle vueltas a la polea del alternador. También puedes utilizar la llave para hacer girar la polea del cigüeñal.

  3. 3

    Coloca la bujía con el tubo de plástico en el orificio de la bujía del primer cilindro. Coloca el otro extremo del tubo en la lata de aceite ligero. Al seguir girando el motor, aparecerán burbujas en el aceite hasta que el pistón alcance la parte superior. Cuando el pistón comience a bajar, el aceite será aspirado por el tubo. Detente y marca el bloque del motor y la polea del cigüeñal. También marca en el tubo el lugar donde el aceite se detuvo.

  4. 4

    Gira el motor hacia atrás y el aceite volverá a la lata. Continua girando el motor hasta que el aceite sea aspirado de nuevo. Detente en la marca y la polea debería quedar alineada con la primer marca que hiciste. Haz otra marca en la polea del cigüeñal y el punto medio entre ambas marcas debe ser el punto muerto superior.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media