Cómo encontrar los puntos de presión para curar el dolor de cabeza

Escrito por contributing writer
Cómo encontrar los puntos de presión para curar el dolor de cabeza

¿Tienes dolor de cabeza? Antes de buscar alguna aspirina, intenta trabajar con los puntos de presión. Los puntos de presión son acumulaciones de nervios localizados en ciertos puntos del cuerpo, como por ejemplo en las sienes. Estos puntos ayudan a regular la circulación sanguínea por todo el cuerpo. La estimulación de estas zonas ayuda a relajar músculos tirantes y en tensión y también a aumentar la circulación. Como los dolores de cabeza más comunes normalmente los causa la tensión (de los músculos de la cara y la zona del cuello), trabajar con puntos de presión puede contribuir a aliviarlos o a eliminarlos completamente.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Otras personas están leyendo

Instrucciones

  1. 1

    Localiza las sienes y masajéalas. Las sienes se encuentran a los lados de la cabeza, al nivel de las cejas. Para saber dónde están, toca la zona exterior de las cejas con los pulgares y muévelos aproximadamente un centímetro y medio hacia la zona de la cabeza. Deténlos ahí y presiona suavemente. Con los pulgares, masajea ambas sienes de forma simultánea, utilizando movimientos pequeños y en el sentido contrario a las agujas del reloj. Dichos movimientos deben ser ligeros. Continúa con el masaje durante un minuto a la vez que respiras profundamente.

  2. 2

    Hay dos puntos de presión en los extremos interiores de las cejas, justo encima del puente de la nariz. No presiones estas áreas, ya que esto puede causar incomodidad. Con los dedos índice, haz un suave masaje sobre ellas durante 30 segundos.

  3. 3

    Sitúa los pulgares en los lados de la columna vertebral debajo del cuello, donde este se une a la base del cráneo. Inclina la cabeza hacia atrás suavemente y presiona hacia arriba del cuello durante dos minutos. Respira profundamente. Si esto te incomoda, siéntate en una silla e inclínate apoyando los codos sobre una mesa o un escritorio. Presiona los pulgares sobre la base de la cabeza a los lados de la columna vertebral e inclina la cabeza hacia atrás. La zona del cuello está llena de acumulaciones de nervios y músculos. Es ahí donde el cuerpo se une al cerebro. Importantes impulsos eléctricos viajan a través de la espina dorsal, creando una autopista de información. Mantener relajados los músculos del cuello te beneficiará enormemente, tanto si sufres de dolores cabeza como si no.

  4. 4

    En la membrana entre el pulgar y el dedo índice hay un punto de presión muy popular a la hora de curar dolores de cabeza. Este punto se localiza cerca del hueso de ese área, no en el centro de la membrana. Con el dedo pulgar y el índice de la otra mano, aprieta dicho punto. Si lo haces bien, sentirás el nervio debajo de la piel y un poco de presión a medida que aprietas. Efectúa este movimiento durante un minuto en cada mano. Ten en cuenta que debes respirar profundamente mientras lo haces.

  5. 5

    Utiliza los pies. Según el arte de la reflexología, los puntos de los pies están conectados con los órganos del cuerpo. Estimulándolos se puede aliviar el dolor de cabeza. En el espacio entre el dedo gordo del pie y el segundo dedo hay un punto de presión. Con tu dedo pulgar, presiona la parte superior de esta zona. Masajéala durante un minuto.

No dejes de leer...

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media