Salud

Cómo encontrar quejas sobre un médico

Escrito por meredith jameson | Traducido por ehow contributor
Cómo encontrar quejas sobre un médico

doctor image by DXfoto.com from Fotolia.com

Encontrar a un médico puede ser una situación estresante, especialmente si no lo conoces, si no conoces el campo de su especialidad o su práctica médica. De todas maneras, hacer una investigación básica sobre el médico podría proveerte información sobre sus credenciales en educación, información sobre la certificación de la junta y opiniones favorables de los pacientes. Pero también podrías encontrar quejas que otros pacientes le hayan realizado, lo que podría ayudarte a decidir si ese médico es el adecuado para ti.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Acceso a Internet

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Visita tu Better Business Bureau local para ver si hay quejas contra tu médico. Ve a http://www.bbb.org/us/ y haz una búsqueda con el nombre del médico en tu estado para comenzar. Puedes hacer una búsqueda por nombre de la empresa (práctica médica), tipo de empresa, número telefónico, sitio web o dirección de correo electrónico.

  2. 2

    Visita la Asociación Médica de Estados Unidos (AMA o "American Medical Association") para visualizar las credenciales de los médicos. Ve a http://www.ama-assn.org/ y haz clic en "Pacientes" y luego en "Tú y tu médico" y en "¿Es tu médico un miembro de AMA?". Hay un enlace abajo en la página para buscar el nombre de tu médico.

  3. 3

    Verifica si el médico ha sido clasificado en alguno de los sitios populares de ránkings de médicos, tales como RateMDs.com. Puedes encontrarlo por información de localización o por el nombre, y ver revisiones e información de otros pacientes.

  4. 4

    Ve al sitio web del gobierno de tu estado y fíjate la información de contacto de la junta médica de tu estado. Contacta la junta médica para ver si hay quejas contra este médico.

  5. 5

    Si el médico se especializa en un campo en particular, averigua si hay grupos de apoyo en el área para este aspecto en particular. Contacta al coordinador de este grupo para ver si hay personas allí que recomiendan a algún médico en particular o si se sienten cómodos hablando contigo sobre si hay quejas.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media