Cómo encontrar a Raikou en Pokémon Rojo Fuego

Escrito por melissa king | Traducido por héctor muñoz
  • Comparte
  • Twittea
  • Comparte
  • Pin
  • E-mail
Cómo encontrar a Raikou en Pokémon Rojo Fuego
Niña jugando en GBA SP. (Stockbyte/Stockbyte/Getty Images)

Raikou es una de las tres bestias legendarias que se pueden capturar en Pokémon Rojo Fuego. Sus poderosos ataques eléctricos y su alta defensa lo hacen una opción atractiva para tenerlo entre tus pokémones. Es un rival difícil, pero los pokémones de tipo tierra, hierba y dragón tienen lo que se necesita para competir contra él. La búsqueda y captura de Raikou, sin embargo, toma algún tiempo, una cuidadosa planificación y un poco de suerte.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Instrucciones

  1. 1

    Elige a Squirtle como tu pokémon inicial. Sólo una bestia legendaria aparece en el juego, y el que aparece depende del pokémon de arranque que elijas. Debes escoger a Squirtle o Raikou no aparecerá por ninguna parte en el juego.

  2. 2

    Derrota al Alto Mando y tendrás acceso al transbordador de las islas Sete. El Alto Mando es tu reto final, y son los entrenadores más fuertes del juego. Una vez que han sido derrotados, Raikou puede ser rastreado y capturado.

  3. 3

    Prepárate para capturar a Raikou. Antes de tratar de encontrarlo, abastécete de Ultra balls. Compra todas las que puedas, porque es probable que Raikou salga de entre las que arrojes. Si deseas utilizar la Master ball, que captura a un pokémon sin falla, entonces no tendrás que comprar nada.

  4. 4

    Prepara tu equipo pokémon para la batalla. Elige tu mejor pokémon, preferiblemente uno con alta defensa que pueda soportar ser atacado por un largo tiempo. Tener que curar constantemente a tu pokémon dará a Raikou la oportunidad de escapar. La velocidad también es muy importante. Raikou es rápido, así que si tu pokémon no puede atacar primero, probablemente huirá de la batalla. Elige un pokémon que conozca movimientos que puedan causar parálisis, congelación o sueño. Ten al menos un pokémon que conozca un movimiento de bloqueo como Mal de Ojo, Repetición o Giro Fuego. Estos movimientos impedirán, por un período de tiempo, que Raikou escape.

  5. 5

    Encuentra a Raikou entrando en las batallas salvajes pokemon en cualquier lugar del mapa. Busca en el mar, en las zonas de pasto o en las rutas de montaña. Raikou no tiene una ubicación establecida en cuanto a donde aparece. En unas cuantas batallas está en un área, y si no lo capturaste, pasará a una nueva área. Cuando lo encuentres, es probable que Raikou huya en el primer turno antes de que puedas atacar o intentar capturarlo. Pero una vez que lo hayas encontrado, su ubicación se añade de forma permanente a tu Pokedex. Esto significa que, a pesar de que continues moviéndote por el mapa, ahora sabrás dónde está en todo momento. Ten en cuenta que cambiará de ubicación si entras o sales de un edificio, o vuelas a una nueva área.

  6. 6

    Captura a Raikou. Inicia la batalla con el pokémon que sabe un movimiento de bloqueo. Usa ese movimiento de bloqueo tan pronto como sea posible. Si funciona, atácalo con otro efecto de estado, o simplemente empieza a atacarlo. Si te las arreglas para hacerlo dormir o congelar, hay una muy buena oportunidad de atraparlo. Cuando los PS de Raikou parpadeen en rojo, deja de atacar y céntrate en lanzar Ultra balls en él. Si el movimiento de bloqueo o el efecto de estado desaparece, inflige sobre él de nuevo, luego sigue tratando de atraparlo. Es probable que él rechace una gran cantidad de las bolas, pero al final no va a ser capaz de escapar de una de ellas. Cuando eso suceda, Raikou finalmente te pertenecerá.

Consejos y advertencias

  • Escoger a Bulbasaur como pokémon inicial causa que Entei, la bestia de fuego, aparezca. Elegir a Charmander atrae a Suicune, la bestia del agua.
  • Debido a que Raikou es del tipo eléctrico, asegúrate de no poner en tu equipo pokémones del tipo volador, agua o acero.

No dejes de ver

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles