Hogar

Cómo encontrar una rata muerta

Escrito por richard toole | Traducido por santiago lopez
Cómo encontrar una rata muerta

Algunas ratas pueden verse simpáticas, pero pueden ser mortales para ti y para tu familia.

Jupiterimages/Photos.com/Getty Images

Puede ser bastante perturbador para un dueño de casa descubrir ratas en su propiedad. Estos roedores no sólo dejan sus excrementos por todos lados, sino que también transmiten enfermedades que pueden ser dañinas e incluso fatales para humanos y mascotas. Existen varios métodos para matar ratas, como las trampas estándar, las trampas que no matan e incluso el veneno. Si decides usar veneno, corres el riesgo de que una rata muera dentro de una pared o techo y sea difícil de encontrar.

Necesitarás

  • Un serrucho
  • Una linterna
  • Guantes
  • Una bolsa plástica

Lista completaMinimizar

Instrucciones

  1. 1

    Mira en cualquier área donde hayas colocado veneno para ratas. La rata todavía puede estar cerca del cebo envenenado, de manera que debes verificar estos lugares primero.

  2. 2

    Verifica las áreas en la cocina para ver si encuentras excrementos. Estos son una indicación de actividad consistente por parte de las ratas, y es probable que mueran en áreas donde pasan mucho tiempo. La cocina siempre es un buen lugar para mirar ya que las ratas siempre buscan comida una vez que están en tu hogar. Verifica la despensa y alrededor de cualquier estante con comida. Busca en cualquier bolsa de comida para mascotas, ya que las ratas las roerán para entrar en ellas.

  3. 3

    Utiliza tu nariz. La mejor herramienta que tienes para ubicar una rata muerta es tu sentido del olfato. No existe ningún método tecnológico para encontrar un roedor muerto; simplemente debes colocar tu cara contra la pared e inhalar a través de tu nariz. Si no hueles nada, muévete varios pies hacia abajo en la pared, y vuelve a olfatear. Continúa por toda la pared antes de moverte a otra área.

  4. 4

    Busca una escalera y utiliza tu nariz para verificar el techo. Si piensas que has ubicado el cuarto donde ha muerto la rata, no olvides olfatear el techo. Existen varios huecos y espacios entre el cielo raso y el cuarto o el techo sobre él, y la rata puede estar ubicada allí. Olfatea un área del techo, y luego mueve la escalera varios pies y verifica una nueva área.

  5. 5

    Corta un agujero en la pared o en el techo. Una vez que hayas reducido el área que contiene la ubicación de la rata muerta, debes encontrar una forma de remover el cuerpo. Haz un corte rectangular y superficial en los paneles de yeso con un serrucho. Ten cuidado de cortar solo a una profundidad de alrededor de una pulgada (2,5 cm) dentro de la pared o techo, de manera que no toques ningún cableado eléctrico ni aislante. Enciende una linterna en el agujero y busca la rata. Colócate guantes de goma y quita el roedor muerto. Colócalo dentro de una bolsa plástica y deshazte del cuerpo.

Más galerías de fotos

comentarios

Filtrar por:
  • Mostrar todos
  • Artículos
  • Galerías de fotos
  • Videos
Ordenar:
  • Más relevante
  • Más popular
  • Más reciente

No se encuentran artículos disponibles

No se encuentran slideshows disponibles

No se encuentran videos disponibles

Copyright © 1999-2014 Demand Media, Inc. Acerca de

El uso de este sitio constituye la aceptación de los términos y política de privacidad de eHow. Ad Choices es-US

Demand Media